Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cuarto Poder Int escriba una noticia?

Por presunta intención de fraude electoral dos ex diputados podrían ser expulsados del PLD

06/06/2013 23:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos ex diputados del PLD estarían siendo cuestionados por sus respectivos organismos, por gestionar votos a su favor en perjuicio de compañeros de su misma organización

Por Flavio De León

Santo Domingo, RD.-Dos ex diputados del Partido de la Liberación Dominicana estarían siendo seriamente cuestionados por sus respectivos organismos, bajo el argumento de que en las pasadas Elecciones Congresuales y Municipales del año 2010 gestionaron obtener votos a su favor en perjuicio de compañeros de su misma organización.

Trascendió que los ex diputados Carlos Peña y Domingo Páez no quedaron conformes con los votos obtenidos en sus circunscripciones y reclamaron una revisión de las actas y votos para comprobar que ciertamente habrían perdido las elecciones para repetir en el Congreso Nacional.

Tanto Domingo Páez como Carlos Peña realizaron ingentes esfuerzos para que votos que pertenecían a otros candidatos dentro del Partido de la Liberación Dominicana, como el caso de la diputada Karen Ricardo, les fueran transferidos a ellos, por considerar que prácticamente hubo un empate entre ellos.

Este hecho solo se comentaba por lo bajo dentro de las filas del Partido de la Liberación Dominicana, tanto en Santo Domingo Este como en el Distrito Nacional, pero ahora ha tomado cuerpo, y al extremo de que la situación estaría siendo investigado en los organismos a los cuales pertenecen Domingo Páez y Carlos Peña.

Expusarian exdiputados por intento de fraude

Tanto Páez como Peña, al perder sus respectivas diputaciones en el año 2010, se dedicaron a los comentarios radiales, a través del Gobierno de la Mañana y de la Tarde, donde en ocasiones se expresan como dos personas amargadas de la vida, porque al parecer no estaban preparados para perder los privilegios que otorga el ser Diputado al Congreso Nacional en la República Dominicana.

Carlos Peña, había afirmado que una "mafia electoral" que opera a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, encabezada por el señor Juan Rodríguez, en la circunscripción número tres le arrebató el triunfo en los pasados comicios congresuales y electorales.

Aseguró que esa mafia la integran, además, los diputados Elpidio Báez, Yudelka de la Rosa, el dirigente Peledeista Gustavo Sánchez. "En este proceso electoral se reeditó el accionar de una mafia electoral que trabajó el 28 de noviembre en el proceso interno pasado, " afirmo en ese entonces el dirigente político.


Sobre esta noticia

Autor:
Cuarto Poder Int (239 noticias)
Visitas:
822
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.