Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El presunto asesino de la familia de Guadalajara declarará el viernes ante el juez

20/10/2016 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El joven brasileño sospechoso de asesinar a cuatro familiares en España declarará el viernes ante el juez que instruye el caso en Guadalajara, informó una fuente judicial este jueves.

François Patrick Nogueira Gouveia, sospechoso de descuartizar a su tío y su tía el pasado agosto y matar a los dos hijos pequeños de éstos, se entregó voluntariamente el miércoles a las autoridades españolas.

El joven, de 19 años de edad, fue detenido por la Guardia Civil al llegar en un avión comercial, procedente de Sao Paulo, al aeropuerto de Madrid-Barajas.

Gouveia pasó la noche en dependencias del aeropuerto, y en la mañana de este jueves, una juez de la circunscripción de Madrid autorizó su traslado a Guadalajara, la ciudad donde se instruye el caso y que está cerca de Pioz, el lugar de los hechos.

Tras esto, "está previsto que Nogueira Gouveia pase a disposición judicial mañana viernes a las 16 horas (locales, 2 menos GMT) en el Juzgado de Instrucción nº1 de Guadalajara", indicó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la región de Castilla-La Mancha.

La declaración del detenido ante el juez "se realizará a puertas cerradas", puntualizó el comunicado.

Gouveia es el principal sospechoso del asesinato de los cuatro miembros de la familia de Paraíba (noreste de Brasil), Marcos Campos Nogueira, su mujer Janaína Santos Américo, y los dos hijos de éstos, de uno y cuatro años.

Fueron encontrados sin vida el 18 de septiembre en un chalé de Pioz, una pequeña localidad de menos de 4.000 habitantes ubicada a 60 km al este de Madrid, después de que un vecino alertara del mal olor que emanaba de la vivienda.

Los restos de las cuatro víctimas estaban metidos en bolsas de plástico, y los dos adultos, de 30 años, habían sido descuartizados. Los investigadores creen que el crimen pudo haber sucedido un mes antes del hallazgo.

Las autoridades tardaron poco en identificar a Gouveia como sospechoso, pero para entonces el joven ya había regresado a Brasil, el 20 de septiembre, después de adelantar su regreso apresuradamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1584
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.