¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Seis presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), buscados por el asesinato de un suboficial de policía, murieron el viernes en un tiroteo con las fuerzas de seguridad en el norte de Arabia Saudí, indicó la prensa local este sábado.
Los sospechosos estaban implicados en el asesinato a finales de febrero del sargento Badr Hamid Sarikh, miembro de las fuerzas especiales de Qasim (norte), anunció el Ministerio del Interior.
En un vídeo filmado en el lugar de su "crimen" y publicado en las redes sociales, los seis saudíes aparecen "jurando lealtad a la red terrorista Daesh", el acrónimo en árabe del Estado Islámico, indica el diario saudí Asharq Al Awsat.
Los seis murieron en la mañana del viernes en un tiroteo con las fuerzas de seguridad en la región de Hail, al noroeste de Riad, tras negarse a entregarse, indicó el Ministerio del Interior.
El EI ha reivindicado varios ataques contra las fuerzas saudíes y atentados contra la minoría chiita del reino, considerada como "hereje" por el grupo yihadista sunita.