Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Prevén lluvias para hoy y mañana

08/09/2010 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Remanentes de la tormenta Gaston causarán aguaceros en gran parte del país

A partir de esta noche y mañana la nubosidad de los  remanentes de la tormenta tropical Gastón  llegarán al país y dejarán lluvias moderadas con tormentas eléctricas en gran parte del territorio, según  la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El predictor Wagner Lorenzo  informó que durante la tarde de hoy, el viento predominante del Este/noreste y los efectos locales del calentamiento diurno, dejarán aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en las poblaciones comprendidas  en las regiones Este, Noreste y Sureste. 

Según informe, los remanentes de Gastón  fueron localizados al Este de Puerto Rico, moviéndose hacía el Oeste de forma rápida, con un bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical.Además, los remantes de la antigua tormenta tropical Gastón, ahora    solo tienen 20% de posibilidades para convertirse en ciclón de nuevo.

La Onamet informó que comenzó a monitorear dos zonas de aguaceros ambas localizadas cerca  de la  isla de Cabo Verde, en Africa, con un bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

  Por último, la Onamet informó que la tormenta tropical Hermine fue localizada a 105 kilómetros de Corpus Cristi, Texas, Estados Unidos, con vientos máximos de 85kph, moviéndose a 28 kilómetros por horas.En el orden local, Santo Domingo permanecerá esta tarde medio nublado,   con aguaceros dispersos,   tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos durante la tarde  y primeras horas de la noche.

Se esperan lluvias con tormentas eléctricas  en La Altagracia, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña y San Juan de la Maguana.

El oleaje del  Océano Atlántico, Bahía de Samaná y el Mar Caribe permanecerán normal, factor que a favor de la navegación cualquier embarcación, según el informe de la Onamet, redactado por Rafael Capellán.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.