¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?
Remanentes de la tormenta Gaston causarán aguaceros en gran parte del país
A partir de esta noche y mañana la nubosidad de los remanentes de la tormenta tropical Gastón llegarán al país y dejarán lluvias moderadas con tormentas eléctricas en gran parte del territorio, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El predictor Wagner Lorenzo informó que durante la tarde de hoy, el viento predominante del Este/noreste y los efectos locales del calentamiento diurno, dejarán aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en las poblaciones comprendidas en las regiones Este, Noreste y Sureste.
Según informe, los remanentes de Gastón fueron localizados al Este de Puerto Rico, moviéndose hacía el Oeste de forma rápida, con un bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical.Además, los remantes de la antigua tormenta tropical Gastón, ahora solo tienen 20% de posibilidades para convertirse en ciclón de nuevo.
La Onamet informó que comenzó a monitorear dos zonas de aguaceros ambas localizadas cerca de la isla de Cabo Verde, en Africa, con un bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Por último, la Onamet informó que la tormenta tropical Hermine fue localizada a 105 kilómetros de Corpus Cristi, Texas, Estados Unidos, con vientos máximos de 85kph, moviéndose a 28 kilómetros por horas.En el orden local, Santo Domingo permanecerá esta tarde medio nublado, con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos durante la tarde y primeras horas de la noche.
Se esperan lluvias con tormentas eléctricas en La Altagracia, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña y San Juan de la Maguana.
El oleaje del Océano Atlántico, Bahía de Samaná y el Mar Caribe permanecerán normal, factor que a favor de la navegación cualquier embarcación, según el informe de la Onamet, redactado por Rafael Capellán.