Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

La previa. Datos y estadísticas fecha 1 ? Liga Águila Femenina 2018

09/02/2018 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mañana sábado comenzarán las emociones de la Liga Águila Femenina 2018. En Fémina Fútbol hacemos un repaso, con los datos de los partidos que se jugarán en la primera fecha.

AMÉRICA ? PEREIRA

image

? Como locales, las escarlatas han ganado 11 puntos de 18 posibles en 6 partidos disputados como local.

? Las matecañas vienen de ganarle a Orsomarso en el último partido de la primera fase de 2017, a la postre, único partido que han ganado de visitante por Liga.

DATOS DEL JUEZ: Paula Fernández (Bogotá). Será su quinto partido en Liga. Cuando ha dirigido en sus cuatro ocasiones anteriores, 2 partidos ganó el equipo local, uno el visitante y uno ha terminado en empate. Ha sacado 21 tarjetas: 20 amarillas y 1 roja -por doble amonestación-. Ha pitado 3 penales. Ya le dirigió al América una vez y será la primera que le dirija al Pereira.

PATRIOTAS BOYACÁ ? SANTA FE

image

? Las locales de los últimos 9 puntos disputados, han ganado 6 (ganó de visitante ante Cúcuta y de local ante Equidad; solo en los últimos tres juegos mencionados, perdió en Bogotá con Santa Fe por 4-1).

? Las leonas y de paso defensoras del título, jugarán en Chiquinquirá exponiendo 16 fechas de invicto (8 de ellas como visitante).

DATOS DEL JUEZ: María Victoria Daza (Norte de Santander ? FIFA). Décimo partido en liga para ella. Cuando ha dirigido, 4 partidos ganó el local, 3 el visitante y 2 han terminado igualados. Ha sacado 26 tarjetas, y todas fueron amonestaciones, es decir, no ha expulsado a ninguna jugadora por ahora. Ha sancionado 7 penas máximas. Ya pitó un Patriotas ? Santa Fe: 12/03/2017 en la jornada 4. Patriotas 0-4 Santa Fe. A Patriotas solo le ha dirigido un partido, mientras que a Santa Fe ya le dirigió en 4 veces.

ORSOMARSO ? ATLÉTICO FC

image

? Orsomarso de los 18 puntos que disputó como local, ganó un total de 15 (solo cayó ante Pereira en la última jornada de la primera fase).

? Este partido, marcará el debut del cuarto equipo valluno en la historia de la Liga Águila Femenina: Atlético FC de Cali.

DATOS DEL JUEZ: Ruth Martínez (Cundinamarca). Séptimo partido que dirigirá en Liga. En los seis partidos que ha dirigido, 5 ha ganado el equipo local y 1 el visitante. Ha sacado 38 veces el acrílico: 35 amarillas y 2 rojas -ambas por doble amonestación-. Ha pitado 4 penaltis. Será la primera vez que le dirija a ambos equipos.

ENVIGADO FI ? UNIÓN MAGDALENA

image

? Envigado FI con ausencias notables, expondrá un invicto de 6 fechas en casa con igual número de victorias.

? Unión solamente ha obtenido dos victorias de visitante, de 5 partidos que disputó en igual condición en la Liga pasada: 0-1 en su debut ante Real Santander y 2-5 ante Alianza Petrolera en la fecha 8.

DATOS DEL JUEZ: Yéssica Villadiego (Córdoba). Será su primer partido en la competición.

ATLÉTICO NACIONAL ? REAL CARTAGENA

image

? Será el debut del segundo equipo de Antioquia en la competición: Atlético Nacional.

? De los 15 puntos que las "Heróicas" han disputado en suelo visitante en la temporada pasada, solo han podido sacar 4 unidades: empate a 0 ante Unión Magdalena en El Carmen de Bolívar (fecha 2) y triunfo 0-1 frente a Alianza Petrolera en Barrancabermeja (fecha 6).

DATOS DEL JUEZ: Vanessa Ceballos (Magdalena ? FIFA). Dirigirá su séptimo partido en el torneo. En los seis cotejos anteriores, 4 veces ganó el equipo local, un partido ganó el visitante, y solo uno ha terminado en empate. Ha sacado 19 tarjetas, todas amarillas. Le dirigirá a Atlético Nacional en su debut liguero, y será el tercer partido que le pite al Real Cartagena.

TULUÁ ? QUINDÍO

image

? Las del "Corazón del Valle" están con 3 jornadas invictas como locales: ganó ante Quindío 3-1 (fecha 10), Cúcuta 2-0 (cuartos de final -vuelta-) y Huila 2-0 (semifinal -vuelta-. Empató la serie 2-2, pero perdió por penales).

? Deportes Quindío tiene 4 jornadas sin sumar como visitantes; la última vez que triunfó en suelo foráneo fue en su debut en Liga: 1-2 ante Pereira en la fecha 1 de 2017.

DATOS DEL JUEZ: Jenny Arias (Fuerzas Armadas ? FIFA). Quinto partido que pitará en la Liga. En los cuatro partidos anteriores, 2 ganó el local y e igual número ganó la visita. Ha amonestado a 14 jugadoras y expulsó a una -doble amonestación-. Solo ha pitado una pena máxima, en su historial liguero. Será la primera vez que le dirija a ambos clubes.

BOGOTÁ ? FORTALEZA

image

? Debutará el cuarto equipo cundinamarqués, en la historia de la competición: Bogotá FC.

? Las del "Corazón Amateur", tienen dos derrotas consecutivas como visitante: 1-0 ante Equidad Seguros en la fecha 9 y 5-1 contra Huila en la jornada 10, ambas del campeonato anterior.

DATOS DEL JUEZ: Daniela Castillo (Meta). Será el primer partido que dirija por Liga femenina.

DEPORTIVO PASTO ? EQUIDAD SEGUROS

image

? En los últimos 5 encuentros, las del Galeras han obtenido solo 4 puntos de 15 posibles: empate a 1 ante Pereira como local (fecha 6) y victoria contra Quindío en Armenia 1-2 (fecha 9).

? Equidad como visitante no ha obtenido ningún punto en los 5 partidos que disputó fuera de casa en la Liga.

DATOS DEL JUEZ: Andrea Chavarría (Antioquia). Será su partido 11 en Liga. En los 10 compromisos anteriores, en 4 ocasiones ganó el conjunto local y en seis ganó el visitante. Ha sacado 45 tarjetas: 41 amarillas y 4 rojas (3 por doble amonestación y 1 directa). Ha pitado 3 penas máximas. Será el primer partido que le dirija a ambas escuadras.

REAL SANTANDER ? ALIANZA PETROLERA

image

? En casa, las celeste y blanco de Santander solo han podido triunfar en una ocasión de 5 jugadas: 1-0 ante Real Cartagena en la fecha 4 de Liga del año anterior.

? Las de Barranca, solamente han obtenido 1 punto de 15 posibles como visitantes: fecha 5 del campeonato anterior, empate 1-1 ante su primer rival de 2018, Real Santander.

DATOS DEL JUEZ: Amanda Valenzuela (Boyacá). Octavo partido que pitará en el campeonato. En los siete partidos que ha conducido, 3 ganó el equipo local y 4 ganó el equipo visitante. Ha sacado 25 tarjetas amarillas y una tarjeta roja -por doble amarilla-. Ha pitado solo una pena máxima. Ya le ha dirigido un partido a cada bando, en el campeonato pasado.

Los partidos Cúcuta ? Bucaramanga y Tolima ? Huila (ambos por el grupo A), fueron aplazados y sus días aún están por definirse. Junior de Barranquilla, descansa y debutará en la jornada 2 ante Envigado en la ciudad que lleva su mismo nombre.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (902 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1988
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.