Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Previsión del tiempo: aumento de la nubosidad y precipitaciones en el extremo norte peninsular

07/01/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

El Tiempo continuará estable, salvo en zonas de nieblas y en el extremo norte peninsular, donde aumentará la nubosidad que dejará lluvias a partir de la tarde en el País Vasco y norte de Navarra, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé temperaturas mínimas significativamente bajas con heladas intensas en buena parte del interior peninsular. Estará nuboso en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, aumentando la nubosidad durante el día en el resto del extremo norte peninsular, con lluvias a partir de la tarde en el País Vasco, norte de Navarra y menos probablemente en Pirineos.

Habrá algunas nubes bajas en el extremo sudeste peninsular y Baleares pero con poca probabilidad de que produzcan precipitaciones. Las precipitaciones en el norte podrán ser de nieve a partir de los 1.200/1.400 metros.

En Canarias habrá nubes de tipo medio y alto sin precipitación y con probabilidad de calimas.

Probables nieblas matinales en zonas de Castilla y León y alto Ebro y área del Golfo de Vizcaya, sin descartarlas en el interior de Cataluña, de Galicia y del extremo sudeste peninsular.

Las Temperaturas diurnas irán en ascenso en el Cantábrico oriental, alto Ebro y zonas de montaña del este y centro peninsular. En el resto se registrarán pocos cambios. Se producirán heladas en buena parte del interior peninsular, que serán más intensas en la meseta norte, sistema Ibérico y Pirineos.

El viento soplará de componente este en Canarias y predominio de la componente norte en el resto del país, con intervalos de fuertes en el valle del Ebro, Ampurdán y Pirineos.

Por Comunidades:

GALICIA: cielo poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso en el norte de Lugo al final. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Lugo. Temperaturas en ligero descenso en el sur y con pocos cambios en las demás zonas. Heladas en el interior, en general débiles, aunque serán localmente intensas en el sur de Lugo y Ourense. Viento del noreste, más intenso en el litoral norte, donde será ocasionalmente fuerte y flojo en el interior.

ASTURIAS: cielo poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso en la mitad norte a lo largo de la tarde. Probables de brumas matinales y algún banco de niebla hacia el oeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en el litoral oriental. Heladas débiles en el interior. Viento del este en el litoral, más intenso a primeras horas, y flojo variable en el interior.

CANTABRIA: cielo nuboso, ocasionalmente cubierto, excepto en Liébana y Valles del Sur donde habrá intervalos nubosos. Lluvias débiles al final del día en el tercio norte, más probables en el litoral oriental. Temperaturas en aumento, excepto las mínimas en el tercio norte que se mantendrán con cambios ligeros. Heladas débiles casi generalizadas en el tercio sur, más intensas en Liébana, Campoo y Valles del Sur. Viento flojo variable, tendiendo por la tarde en el litoral a oeste y noroeste y aumentando de intensidad por la noche.

PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en Araba e interior de Gipuzkoa. Lluvias débiles al final del día en Bizkaia y Gipuzkoa, más intensas en el Bajo Bidasoa. Temperaturas en aumento. Heladas débiles en la mitad oriental de Araba. Viento flojo variable tendiendo a noroeste y norte y aumentando de intensidad al final del día en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: en el nordeste, cielo nuboso de nubes bajas, en el resto poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en la meseta en la primera mitad del día. Probables nieblas con cencellada en la primera mitad del día y por la noche, más seguras al sur del Duero. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas en ascenso en el nordeste y sin cambios o en descenso en el resto. Heladas generalizadas, localmente fuertes. Viento del norte y noreste, flojo en general.

NAVARRA: cielo nuboso o cubierto, excepto en la mitad oriental durante la primera mitad del día donde habrá intervalos nubosos. Lluvias por la noche, en general débiles, en la Vertiente Cantábrica y Pirineos. Cota de nieve entre los 1.200-1.400 metros, sin descartar brumas matinales en la mitad occidental. Temperaturas en aumento. Heladas débiles en la mitad norte, más intensas en zonas altas del Pirineo. Viento del noroeste flojo, aumentando de intensidad en la Ribera del Ebro.

LA RIOJA: cielo nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso. Heladas en la Sierra. Viento del norte y noroeste, con rachas fuertes en la Rioja Baja.

ARAGÓN: en el Pirineo, cielo con intervalos nubosos, sin descartar a última hora alguna precipitación débil en la divisoria, de nieve en torno a los 1.200 metros. En el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado, sin descartar algunas nieblas matinales en el sur de Huesca. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso, salvo en el tercio norte. Heladas generalizadas salvo en la Ribera de Ebro. En el valle del Ebro, este de Teruel y cotas altas del Pirineo, viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte a partir de la tarde; en el resto, variable tendiendo a noroeste flojo.

CATALUÑA: en el Pirineo, cielo con intervalos nubosos, sin descartar a última hora alguna precipitación débil en la cara norte, de nieve a los 1.200 metros. En el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado. Probables nieblas matinales en el interior, más extensas en la depresión de Lleida. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas en el interior. En el nordeste de Girona, sur de Tarragona y cotas altas del Pirineo, viento del norte y noroeste moderado, con intervalos de fuerte al final; en el resto, variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en zonas de la mitad sur.

EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado. Probabilidad de brumas y nieblas dispersas en la primera mitad del día, sobre todo en los valles del Tajo y Guadiana. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso en el norte y sin cambios en el sur. Heladas débiles. Viento del noreste al norte, flojo.

COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielo despejado aumentando la nubosidad alta durante la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en el valle del Tajo y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso, menos acusado en la Sierra. Heladas débiles generalizadas, menos probables en el oeste de la Sierra y más intensas en los valles del Lozoya, del Tajo y del Henares. Viento flojo variable tendiendo a componente norte por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas, brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en Albacete, y aumentando la nubosidad alta por la tarde de nordeste a sureste. Temperaturas mínimas con descensos locales en el norte de Guadalajara y Serranía de Cuenca y con cambios ligeros en el resto de la Comunidad; máximas en aumento en la Ibérica y en descenso en el resto de la Comunidad. Heladas generalizadas, salvo en valles del sur de Albacete. Viento flojo variables tendiendo a flojo de componente norte, con intervalos más intensos en las zonas altas de la Ibérica.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, salvo a primeras horas en el tercio sur, donde habrá intervalos nubosos sin descartar alguna llovizna ocasional. Temperaturas sin cambios importantes o con ascensos locales. Heladas débiles en puntos del interior. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte al final del día; en el resto, variable tendiendo a oeste y noroeste flojo.

MURCIA: cielo nuboso, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral a primeras horas, quedando poco nubosos o despejados a partir del mediodía. Brumas matinales, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ascenso, con heladas débiles en puntos del interior; máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, tendiendo a componente oeste a últimas horas.

BALEARES: predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Heladas débiles locales en Mallorca e Ibiza. En Menorca y nordeste de Mallorca, viento del norte girando a noroeste; en el resto, viento variable flojo tendiendo a componente oeste.

ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado. En el litoral mediterráneo y el Estrecho se esperan cielos nubosos, con brumas matinales, tendiendo a poco nubosos durante el día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas en el interior. Viento de componente este, flojo en el interior, disminuyendo en general por la tarde; en el litoral almeriense el viento girarán a poniente a últimas horas. Levante en el Estrecho, ocasionalmente fuerte durante la mañana.

CANARIAS: cielo con intervalos de nubes medias y altas sin descartar la presencia de calima débil en el sur durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o ligero descenso de las mínimas. Viento de componente este flojo a moderado en costas y del sureste moderado en medianías y zonas altas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38509 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1673
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.