Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El PRI sugiere al gobierno priorizar recursos de la Barrick a la solución del problema energético.

12/05/2013 13:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTrajano Santana.

POR LUIS D. SANTAMARIA

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana sugirió al gobierno priorizar la solución del problema energético con los recursos millonarios que recibirá el Estado fruto de la revisión del acuerdo con la Barrick Gold.

Santana dijo que al presidente Danilo Medina se le brinda la oportunidad de oro de solucionar el principal "dolor de cabeza" del país que como lo es el problema energético con los recursos extras que generará la revisión del contrata con la empresa minera canadiense.

Indicó que la energía es el principal motor de la economía de un país, por lo que el presidente Medina debe hacer énfasis en la solución de este problema que por décadas ha venido gravitando negativamente en el desarrollo del país.

El dirigente político ponderó las negociaciones llevadas a cabo por el gobierno con la Barrick Gold para la revisión del contrato de explotación del oro y otros minerales de la mina de Pueblo Viejo en la provincia Sánchez Ramírez.

Más sobre

"Es bueno que ese dinero extra que recibirá el país el gobierno utilice parte de este para solucionar de una vez y por toda el problema el problema energético y acabar con los molestosos apagones que mantienen irritada a la población", expresó.

Sostiene el dirigente político que ese dinero que genere al país fruto de la renegociación de contrato minero con la empresa canadiense deberá ser destinado a la solución de los principales problemas del país como salud, agua potable, medioambiente y de transporte.

ABRA AMNISTIA PARA TODO QUE EL QUIERA VOLVER

El presidente del PRI informó que por decisión unanime de su Comité Político decidió otorgar una amnistía política a todos los miembros de esa organización política que por una razón u otra se han alejados del partido.

Dijo que la reunificación de la familia priista es prioridad uno "a" para el crecimiento del partido fundado por el fenecido licenciado Jacobo Majluta, quien siempre dijo que el PRI debería ser un sostén de la democracia.

"Recibiremos con los brazos abiertos a todos los compañeros que por una razón u otra se han alejados del partido y deseen volver", expresó Trajano Santana.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.