Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nestorcine escriba una noticia?

Primer trailer de The Revenant

17/07/2015 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hugh Glass fue un legendario cazador y trampero, conocido en las regiones de Montana y las dos Dakotas durante las primeras décadas del siglo XIX. Leonardo DiCaprio le encarna en la nueva película del oscarizado director mexicano Alejandro González-Iñárritu. El argumento se centra en la epopeya que hizo famoso al personaje en 1823.

Tras ser gravemente herido por el ataque de un oso en el condado de Perkins (dentro de la actual Dakota del Sur), Glass fue abandonado por sus compañeros después de robarle las pertenencias. No obstante, consiguió recuperarse lo suficiente para recorrer centenares de kilómetros, sorteando peligros de la naturaleza y de los nativos, hasta llegar a Fort Kiowa, en la ribera del Missouri.

La película se basa parcialmente en la novela escrita por Michael Punke en 2003. Por consiguiente, utiliza la base real del personaje para crear una línea narrativa paralela en que la venganza cobra una especial resonancia. El guión ha sido escrito por Mark L. Smith y el propio Iñárritu. En cuanto al reparto principal, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Lukas Haas y Will Poulter interpretan a los compañeros de partida que recibirán la ira de Glass.

El rodaje de The Revenant está resultando uno de los más complejos de la historia reciente. Iñárritu ha buscado el máximo realismo y las localizaciones elegidas para ello se encuentran en varios parajes canadienses de la Columbia Británica y Alberta. Algunos de los enclaves estaban tan aislados que solo para desplazar el equipo debían invertir el 40% del tiempo hábil.

El rodaje empezó en octubre de 2014 con la intención de finalizar en marzo pero se infravaloró la dureza del invierno canadiense Las brutales condiciones meteorológicas impidieron cumplir con el calendario previsto. Además, la idea de Iñárritu y su director de fotografía, Emmanuel Lubezki, de rodar solo con luz natural reducía aún más el ritmo de filmación. Finalmente, la primavera llegó y la nieve empezó a recular. El argumento requería de escenarios helados así que Iñárritu decidió parar el rodaje en abril y esperar a la llegada del invierno austral para concluir la película en Argentina durante las próximas semanas. Este cambio en la planificación provocó que Tom Hardy no pudiera encarnar a Rick Flag en Suicide Squad. David Ayer contrató a Joel Kinnaman para sustituirle.

The Revenant se estrenará el día de Navidad y cuenta con un presupuesto inicial de 60 millones de dólares. Twentieth Century Fox distribuye un film que cuenta con grandes alicientes para convertirse en uno de los títulos estrella para la temporada de premios.

20th CENTURY FOX presents

a NEW REGENCY PICTURES RAT-PAC DUNE ENTERTAINMENT M PRODUCTIONS APPIAN WAY and ANONYMOUS CONTENT production

"THE REVENANT"

LEONARDO DiCAPRIO TOM HARDY

DOMNHALL GLEESON WILL POULTER LUKAS HAAS

KRISTOFFER JONER BRAD CARTER BRENDAN FLETCHER

Music by

GRAEME REVELL

Cinematography by

EMMANUEL LUBEZKI

Film editing by

STEPHEN MIRRIONE

Production design by

JACK FISK

Produced by

ARNON MILCHAN STEVE GOLIN ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU MARY PARENT JAMES W. SKOTCHDOPOLE KEITH REDMON

Written by

MARK L. SMITH and ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU

Directed by

ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU


Sobre esta noticia

Autor:
Nestorcine (609 noticias)
Fuente:
nestorcine.blogspot.com
Visitas:
1767
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.