¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Revista Vida Natural escriba una noticia?
Lo que diferencia al Método Pilates de otras gimnasias es la forma de trabajar, la ejecución de los ejercicios se efectúa desde dentro, desde la mente y la conciencia hacia fuera, hacia el cuerpo y sus músculos. Los beneficios del Pilates se transfieren a la vida diaria y se manifiestan en una postura más recta y relajada, una mayor facilidad de movimiento y una conciencia mayor del cuerpo. A continuación enumeramos los principios del método Pilates:
1.- RESPIRACIÓN: En la inspiración el movimiento se centra en la región posterior y lateral de las costillas. El diafragma se mueve en los tres planos para que ni el suelo pélvico ni el abdomen soporten una excesiva presión intra-abdominal. Durante la espiración, el correcto descenso de la caja torácica alivia la tensión dorso-cervical.
2.- ACTIVACION DEL CENTRO o POWERHOUSE: "activa el centro", "sube la cremallera del ombligo", ... una orden sencilla, fácil de realizar y que moviliza todo el sistema que activa la musculatura que da estabilidad al tronco....