Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Prioridades para las negociaciones de control de armas

22/02/2013 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Control de Armas y Seguridad Internacional: Prioridades para las negociaciones Armas Bajo Control Post-New START

Rose Gottemoeller

Subsecretario Interino para el Control de Armas y Seguridad Internacional Quinta Cumbre Anual de Cambio Monitor Disuasión Nuclear Arlington, VA 21 de febrero 2013 image Según lo estipulado Es genial estar aquí hoy y ver a tantos amigos y colegas en el público. Debemos dar Ed Helminski un premio por el extraordinario convocante. El line-up para este evento es siempre tan impresionante. Gracias, Ed, por traernos todos juntos. Mientras se oye diferentes perspectivas sobre las políticas y la política, una cosa es segura - todo el mundo aquí tiene el compromiso de hacer de Estados Unidos y del mundo un lugar más seguro para vivir. Que es y debe ser nuestra primera prioridad. Todos sabemos que una parte importante de ese esfuerzo es mantener una disuasión nuclear segura y efectiva durante el tiempo que existan las armas nucleares. También tenemos que asegurarnos de que nuestras estrategias de seguridad están diseñados para satisfacer tanto a los desafíos del mundo en que vivimos, así como aquellos en el horizonte. Todo el resto de nuestras políticas, proyectos y programas - incluyendo las tres áreas de posible negociación que voy a tocar hoy - debe descansar en estas prioridades.

Fue hace casi cuatro años que el presidente Obama expuso su visión de que Estados Unidos buscaría la protección y la seguridad de un mundo sin armas nucleares. Su ahora famoso discurso en Praga no fue un llamado a desarmar unilateralmente o la suposición de que el mundo iba a cambiar durante la noche. Era una hoja de ruta hacia el futuro - un paso a paso, la estrategia de medición que tiene en cuenta el panorama de la seguridad del siglo 21.

Dirección de la Revisión de la Postura Nuclear

Como muchos han señalado, el concepto tradicional de la disuasión nuclear - la idea de que un país no iniciaría una guerra nuclear por temor a una represalia nuclear - no se aplica a los terroristas. La Revisión de 2010 Postura Nuclear, o NPR, con razón, hizo hincapié en que hoy en día, nuestra mayor amenaza nuclear ya no es un intercambio nuclear a gran escala, pero el peligro de que los terroristas adquieran materiales nucleares o, peor aún, un arma nuclear. Las notas más NPR que, si bien nuestro arsenal nuclear tiene poca relevancia en la disuasión de esta amenaza, la acción concertada de los Estados Unidos y Rusia - y, de hecho, por todos los Estados poseedores de armas nucleares - para reducir sus arsenales puede ayudar a obtener el apoyo de socios en todo el mundial para fortalecer el régimen de no proliferación nuclear, y asegurar los materiales nucleares en todo el mundo para hacer más difícil que los terroristas adquieran materiales nucleares.

Por esta razón, además de trabajar en la prevención de la proliferación nuclear y el terrorismo nuclear, hemos tomado medidas para reducir el papel de las armas nucleares en la estrategia de seguridad nacional de EE.UU.. No estamos desarrollando nuevas armas nucleares o buscar nuevas misiones nucleares, nos hemos comprometido a no utilizar o amenazar con utilizar armas nucleares contra Estados no poseedores de armas nucleares que son partes en el TNP y en el cumplimiento de sus obligaciones de no proliferación nuclear, y hemos claramente que es en el interés de EE.UU. y la de todas las demás naciones que el registro de casi 65 años de no utilización de las armas nucleares se ampliará para siempre.

La Administración también ha estado llevando a cabo el estudio encargado por la aplicación Revisión de la Postura Nuclear de 2010 para analizar más a nuestras necesidades disuasión. Si bien no puedo hablar de los detalles del estudio, voy a reiterar las observaciones del Presidente de Seúl en marzo de 2012, donde dijo:

"[W] e ya podemos decir con confianza que tenemos más armas nucleares de lo que necesita. Creo firmemente que podemos garantizar la seguridad de los Estados Unidos y nuestros aliados, mantienen un fuerte elemento de disuasión contra cualquier amenaza, y aún así seguir reduciendo en nuestro arsenal nuclear ".

Negociar reducciones nucleares

Entonces, ¿cuál es el siguiente paso? La Administración sigue creyendo que el siguiente paso en la reducción de armas nucleares deberían llevarse a cabo sobre una base bilateral, ya que Estados Unidos y Rusia poseen aún la gran mayoría de las armas nucleares en el mundo. Con esto en mente, tenemos un gran ejemplo en el nuevo tratado START.

La aplicación del Tratado, ahora en curso durante dos años, va bien. La Comisión Consultiva del Tratado Bilateral se ha reunido cinco veces y resuelto importantes problemas de aplicación del Tratado. Los Estados Unidos y Rusia han intercambiado más de 3.600 notificaciones sobre el número, la ubicación y los movimientos de nuestras fuerzas estratégicas. Más del 70 Tratado de inspecciones sobre el terreno se han completado hasta el momento, y otras medidas de verificación, permitir a cada lado para mantener la confianza en la validez de los datos. El proceso de implementación está demostrando que el régimen de verificación del Tratado trabaja, y está proporcionando la previsibilidad y la confianza mutua que se había prometido. Esta confianza mutua y la confianza es crucial para cualquier plan de reducción de armas nucleares en el futuro.

Otro de los beneficios del nuevo START es que conserva la capacidad de cada nación para determinar su estructura propia fuerza, dando a ambos lados de la flexibilidad de desplegar y mantener sus fuerzas nucleares estratégicas de una manera que mejor sirva a sus intereses de seguridad nacional. Esta disposición se adapte a nuestras prioridades de conservación y mantenimiento de una sólida capacidad de EE.UU. disuasivo que se adapte a nuestro entorno de seguridad actual.

En el futuro, los Estados Unidos ha dejado claro que estamos comprometidos a seguir un proceso paso a paso para reducir el número total de las armas nucleares, incluyendo la búsqueda de futuros acuerdos con Rusia para hacer frente a todas las categorías de armas nucleares - estratégico, no estratégico, desplegados y no desplegados.

Con este fin, estamos comprometidos en un diálogo bilateral para promover la estabilidad estratégica y aumentar la transparencia de manera recíproca con la Federación Rusa. Yo estoy llevando este diálogo con mi homólogo ruso en el Control de Armas y Seguridad Internacional Grupo de Trabajo de la Comisión Presidencial Bilateral. Tengo la esperanza de nuestro diálogo conducirá a una mayor transparencia recíproca y la negociación de nuevas reducciones de armas nucleares.

Una de las prioridades específicas en este ámbito es las armas nucleares no estratégicas. De acuerdo con la estipulación del Senado, en su Resolución de ratificación del nuevo START, Estados Unidos está tratando de iniciar conversaciones con Rusia para hacer frente a la disparidad entre los arsenales de armas nucleares no estratégicas de Rusia y los Estados Unidos.

Como parte de este proceso, la Administración está consultando con aliados para sentar las bases para futuras negociaciones. Al aprobar la disuasión y la Revisión de la Postura de Defensa en Chicago en mayo pasado, miembros de la OTAN determinó que la postura actual de la OTAN cumple con los criterios para una disuasión efectiva y la postura de defensa. La OTAN ya ha reducido drásticamente sus tenencias de, y la dependencia de las armas nucleares. En este contexto y teniendo en cuenta el entorno de seguridad más amplio, la OTAN está dispuesta a considerar que reduce aún más su exigencia de que las armas nucleares no estratégicas asignadas a la Alianza en el contexto de medidas recíprocas por parte de Rusia, teniendo en cuenta las reservas más grandes rusas de armas nucleares no estratégicas estacionadas en la Euro-atlántica.

Aliados de la OTAN han apoyado y alentado a los Estados Unidos y Rusia a que prosigan sus esfuerzos conjuntos para promover la estabilidad estratégica, aumentar la transparencia y reducir aún más las armas nucleares en todas las categorías.

En el DDPR, Estados Unidos y nuestros aliados de la OTAN también dejó en claro que esperamos discutir ideas de transparencia y fomento de la confianza que pueden ser desarrolladas y acordadas en cooperación con la Federación de Rusia en el Consejo OTAN-Rusia. Este diálogo podría avanzar en nuestro objetivo común de mejorar la seguridad y la estabilidad europeas a través de una mayor comprensión mutua de la OTAN y Rusia no estratégicos posturas de fuerza nuclear en Europa.

En apoyo de estos esfuerzos, yo estaba muy contento de participar en un taller organizado por Polonia y Noruega en Varsovia en febrero 6-7, que examinó las perspectivas para el intercambio de información y fomentar la confianza en las armas no estratégicas nucleares en Europa. Este taller contó con la asistencia de representantes de 18 gobiernos de la OTAN, incluyendo ocho Ministerio de Exteriores Asuntos de Directores de Seguridad, así como expertos de think tanks en Francia, Italia, Alemania, Noruega, Polonia, Rusia, Turquía, el Reino Unido y los Estados Unidos. Los debates fueron un vistazo inicial útil a las oportunidades y desafíos que enfrentamos en este complejo, pero importante área.

La negociación de un Tratado de Materiales de Fisión

Un elemento relacionado negociando en nuestra lista es un nuevo tratado internacional para prohibir de manera verificable a la producción de material fisionable para armas nucleares u otros artefactos explosivos nucleares. Un Tratado de Reducción de Materiales de fisionable (FMCT) - como se llama - se complementan entre EE.UU. y Rusia reducciones bilaterales y es el claro siguiente paso a tomar multilateral en el área de control del tratado de armas.

A partir de las negociaciones multilaterales sobre el TCPMF es un objetivo prioritario para Estados Unidos y para la gran mayoría de los estados, y hemos estado trabajando para iniciar esas negociaciones en la Conferencia de Desarme en Ginebra. Pero un país, Pakistán, es la retención de consenso para iniciar las negociaciones. Lamentamos este callejón sin salida. Estamos tratando de aprovechar las oportunidades disponibles en los márgenes de la CD para avanzar en las negociaciones sobre el TCPMF, incluidas las consultas serias y único entre los Estados que se verían directamente afectados por un tratado.

Negociación Prioridad: Las reducciones multilaterales

Fuera del TCPMF, un objetivo más a largo plazo es una negociación multilateral sobre desarme. No estamos allí todavía, pero hemos avanzado en el inicio de la conversación. En 2009, los cinco Estados poseedores de armas nucleares, o "P5", empezaron a reunirse regularmente para discutir sobre temas de transparencia, confianza mutua y verificación. Desde la Conferencia de Examen del TNP de 2010, estas discusiones se han ampliado para hacer frente a P5 implementación de nuestros compromisos en virtud del TNP y la Conferencia de Revisión del Plan de Acción 2010. Me acogió la conferencia P5 más reciente en Washington en junio de 2012, cuando los temas abordados P5 relacionado con los tres pilares del TNP - la no proliferación, los usos pacíficos de la energía nuclear y el desarme, incluida la creación de confianza, la transparencia y las experiencias de verificación . Estamos mirando adelante a una cuarta conferencia este mes de abril, que Rusia será la sede en Ginebra antes de la próxima reunión del Comité Preparatorio del TNP.

Además de proporcionar un foro de alto nivel de las políticas para el debate y la coordinación entre el P5 sobre una serie de cuestiones, este proceso ha dado lugar a una serie de discusiones durante el "período de sesiones" entre los niveles políticos y de expertos sobre una variedad de temas. China está liderando un grupo de trabajo sobre las definiciones P5 nucleares y la terminología. El P5 están discutiendo los enfoques nacionales de la NPT de informes, y también estamos empezando a participar a nivel de expertos sobre algunos temas importantes y verificación de transparencia. En el futuro, nos gustaría que las conferencias y las reuniones entre períodos de sesiones P5 para expandir y desarrollar medidas prácticas de transparencia que fomenten la confianza y la previsibilidad.

El camino desde Praga

Nada de esto será fácil, pero el plan de la Administración está llevando a cabo es adecuada para nuestras necesidades de seguridad y adaptados a las amenazas a la seguridad global del siglo 21. Al mantener y apoyar un arsenal seguro y eficaz - suficiente para disuadir a cualquier adversario y garantizar la defensa de nuestros aliados, al mismo tiempo que perseguimos reducciones responsables a través de control de armas, vamos a hacer de este mundo un lugar más seguro. Parafraseando al presidente Kennedy, cuyo discurso hace 50 años en la Universidad Americana en marcha el proceso del TNP, lograremos moviendo paso a paso, con confianza y sin miedo.

Muchas gracias y espero sus preguntas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
163
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.