Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

A prisión por tres meses de coerción padre de menor ingirió bebidas alcoholicas

15/01/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ministerio Público pide tres meses de prisión contra padre de menor que ingirió bebidas alcohólicas en Santiago

image

Santiago .- Las autoridades del Ministerio Público representado por la Procuraduría Fiscal de Santiago, pidió tres meses de prisión como medida preventiva, contra un padre de una menor de edad que fue ingresada en un centro de salud, por ingerir bebidas alcohólicas.

La medida de coerción es contra el señor Leonardo Torres, padre de una niña de apenas siete años de edad, la cual fue ingresada de emergencia en estado delicado de salud, luego de que presumiblimente, ingiriera vino casero.

La jueza Martha Martínez, del Cuarto Tribunal de Instrucción de Santiago, acogió el pedido del Ministerio Público, imponiendo la medida coercitiva contra el padre de la niña, la cual aún se encuentra en estado bien delicado.

La solicitud de la medida de coerción se realizó basadas en las disposiciones establecidas en el artículo 398 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que sanciona la no supervisión de adultos con relación a los menores.

Este es el segundo caso en menos de diez días en que el Ministerio Público pide y obtiene prisión preventiva contra padres de menores de edad que han sido ingresados en hospitales por ingesta de alcohol.

Recientemente el procurador general Francisco Domínguez Brito advirtió a todos los fiscales del sistema de protección a niños, niñas y adolescentes, que deben detectar, detener y sancionar, a los padres y o tutores cuyos menores de edad bajo su responsabilidad, acudan a esta práctica.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
708
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.