Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eddisson Acosta escriba una noticia?

Prisión preventiva a acusados de asesinar hijo de diputado y a empleado

09/06/2012 15:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Arma utilizada por los acusados había sido con las que se ultimó dos policías y otro civil

SANTO DOMINGO.-El Juzgado de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva a cuatro jóvenes acusados de asesinar al hijo de un diputado de Nagua y a su empleado, durante un asalto en un almacén en Brisas del Edén, en Santo Domingo Este.

Los enviados, a la cárcel de La Victoria, son Javier Tavárez Collado(a) Javi, quien habría hecho los disparos que segaron la vida de Alexander García García y Eduardo Araujo Caminero; a Jorge Luis Decena Benitez, Felix David Ramón Suero y a Elvin Báez Tejeda, éste último compró el arma homicida después del crimen.

Los familiares de las víctimas se mostraron conforme con al medida de coerción dictada por la jueza Maritza García, y adelantaron que esperan que sean condenados a la máxima pena.

Alexander García García es hijo del legislador perredeísta por Nagua Salomón García.

Arma de fuego se había utilizado en otros tres asesinatos

La Policía informó que tras analizar los casquillos del arma utilizada para asesinar a García García y a Araujo Caminero, determinó que coinciden en sus características individuales con otros crímenes, entre ellos los de dos miembros de esa institución, así como el de otro civil.

Dijo que la pistola Arcus, Cal. 9mm., No.25HP00776, fue utilizada en la escena donde resultó muerto el primer teniente Tomas Núñez Domínguez, en abril del 2010, en c/Acapulco No. 12, Villa Blanca, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

También en la agresión a tiros en que fue asesinado el sargento mayor policial Abraham Espinosa Nova, en abril de este año, en la calle Enriquillo, No. 03, Los Solares, El Almirante.

Asimismo, en el asesinato de Eliezer García Reynoso (a) Bomberito, el 11-08-2010, en calle La Pista, El Almirante, Santo Domingo Este.

Se hirió con ella al raso Félix Familia Familia, el 08-08-2010, en calle Salvador Osiris, Villa Tropical, El Tamarindo, Santo Domingo Este.

Los estudios balísticos ubican también el arma en la escena donde resultó herido Nelson Marte Cabrera, el 24-06-2010, en la calle Apocalipsis, número 3, Los Tres Brazos, Santo Domingo Este.


Sobre esta noticia

Autor:
Eddisson Acosta (190 noticias)
Visitas:
283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.