¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mistika escriba una noticia?
Porponen que los datos de los dominios registrados sean públicos, eliminar la privacidad de los dominios
Cuando deseas obtener más información sobre quién ha registrado un dominio, o deseas sus datos para ponerte en contacto con el propietario, puedes visitar páginas como WhoisDominio.com que te lo dicen. Te dan información sobre quién ha registrado el dominio, su dirección física, correo electrónico, e incluso su teléfono.
Algunos registradores ofrecen un servicio de protección de datos del Whois, es decir, evitan que esos datos de contacto de la persona que ha registrado el dominio se muestren. A cambio, aparece información acerca de la empresa registradora del dominio. Este servicio es muy útil para evitar fines maliciosos: spam, robos de identidad, ... Si alguien necesita tus datos, alguien de forma oficial, puede solicitarlos al registrador del dominio, pero no son públicos para cualquier persona.
Hace un tiempo, ICANN propuso eliminar dicha protección, que los datos del whois de un dominio dejen de ser anónimos, al menos, en las páginas comerciales.
No quiero que la dirección de mi casa sea pública, ni mi teléfono, cualquier usuario podría darme un susto. Éstas son algunos de los motivos por los cuáles algunos propietarios usan la protección de datos.
No quiero que la dirección de mi casa sea pública, ni mi teléfono, cualquier usuario podría darme un susto
Algunos dicen que el cambio podría suponer un peligro. Hay páginas que aunque parezcan temáticas inocentes, pueden desatar el odio en algunos ciudadanos (comida vegana, videojuegos, ...).
Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Deberían ser públicos los datos del whois o deberían seguir ofreciendo el servicio de protección de datos para aquellos que lo deseen?