Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Privatización del desarrollo | Invasión a Gaza | Trasnacionales en Post-2015 | BRICS

19/07/2014 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Boletín 177 - 18 de julio de 2014 Privatización del Desarrollo? Lanzamiento del Informe Social

Watch 2014.El informe Social Watch "Medios y Fines" fue lanzado el pasado 10 de julio en la sede de la ONU en Nueva York durante un evento paralelo del Foro de Cooperación para el Desarrollo. El evento permitió presentar algunos aspectos clave del informe y se abordaron cuestiones estratégicas del debate actual de la cooperación para el desarrollo, como el "apalancamiento" de la asistencia oficial al desarrollo (AOD) y su redefinición, el acceso corporativo a los fondos de la AOD y la arquitectura financiera global.

Al presentar el debate, Barbara Adams de Social Watch y del Global Policy Forum, dijo que las conversaciones actuales sobre "asociaciones" están cambiando el panorama de la cooperación para el desarrollo hacia uno de múltiples asociaciones libres, no transparentes, que no rinden cuentas, con empresas trasnacionales como actores principales. Lea más ANND insta a la comunidad internacional y a la sociedad árabe a actuar inmediatamente para detener el genocidio en Gaza El silencio sobre los dolorosos acontecimientos en Gaza ya no es aceptable. Las violaciones diarias del derecho internacional y de los derechos humanos y la peligrosa escalada que ha tenido lugar durante los últimos tres días en la Franja de Gaza califican como crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, incluso genocidio. Desde que se iniciaron las operaciones militares contra la Franja de Gaza, más de cien palestinos han muerto y más de setecientos resultaron heridos, además de la destrucción de propiedades e infraestructuras.

Israel hace caso omiso de todas las normas internacionales aplicables en los conflictos armados apuntando directamente a los civiles, la implementación de castigos colectivos al imponer un cerco económico y la prohibición de la entrada de material médico y de socorro. Además, la máquina militar israelí no tiene ninguna consideración al principio de proporcionalidad y a evitar los daños colaterales. Lea más La influencia empresarial en el proceso post 2015

Más sobre

En el último cuarto de siglo la globalización de la economía mundial y las oleadas de desregulaciones y privatizaciones han favorecido la aparición y el aumento del poder de las grandes empresas transnacionales. Al calor de este impulso el sector de las grandes empresas ha alcanzado una enorme influencia tanto en el ámbito político como en el sistema económico global.

La publicación aborda el papel de las grandes empresas transnacionales en la construcción de la nueva agenda internacional de desarrollo, la agenda post-2015, a través de su participación en los diferentes espacios y procesos abiertos para la construcción de esta agenda. ¿Es este un papel antagónico ?por esa diferencia de intereses y miradas sobre el desarrollo y la gobernanza? respecto al de las organizaciones de la sociedad civil?, ¿es, por el contrario, complementario, o al menos compatible, en la búsqueda de conciliación entre el desarrollo humano y sostenible y el mantenimiento del crecimiento económico sin transformar en profundidad los modelos de producción y consumo?

Lea más Geoestrategia financiera BRICS?

Las decisiones adoptadas esta semana en la VI Cumbre de los BRICS ?la creación de un Banco de Desarrollo y un Fondo de Reservas- serán el comienzo de los nuevos pilares en el orden financiero internacional y se convertirán en contrapesos al Banco Mundial y al FMI. Lea más


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
401
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.