Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Pro Consumidor dice que tapar calderos con plástico produce cáncer

23/06/2010 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recomienda usar hora de plátano para tapar el arroz Altagracia Paulino readNewsFontSize ();

SANTO DOMINGO.- La directora ejecutiva de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, advirtió a las amas de casa abstenerse de usar fundas plásticas para tapar calderos durante el proceso de cocción de las comidas, en razón de que ese material produce una sustancia denominada dioxina, que genera cáncer.

Paulino también recomendó no quemar plásticos ni basuras en los patios de los hogares porque se generan sustancias tóxicas cancerígenas.

Sugirió que en lugar de plásticos para tapar los calderos durante el proceso de cocción y preparación de comidas se debe ser creativo y usar hojas de plátano, ya que les añaden un mejor gusto al arroz.

En presencia de decenas de dirigentes comunitarios en Los Alcarrizos, Paulino, que ha dedicado parte de su vida a la defensa de los derechos de los consumidores, planteó que se puede ser emprendedor y hacer de la venta de hojas de plátanos una "micro-empresa" que a su vez constituye una labor social tendente a preservar la salud.

Dijo que los consumidores y la población dominicana en general deben hacer del uso de las hojas de plátano para tapar las comidas un hábito, sin que en modo alguno implique daño al medio ambiente, contrario a lo que ocurre con el uso del plástico.

La dioxina

De acuerdo a informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las dioxinas constituyen un grupo de compuestos químicos que son contaminantes ambientales persistentes, se encuentran en el medio ambiente de todo el mundo y se acumulan en la cadena alimentaria, principalmente en el tejido adiposo de los animales.

Las dioxinas tienen elevada toxicidad y pueden provocar problemas de reproducción y desarrollo, afectar el sistema inmunitario, interferir con hormonas y, de ese modo, causar cáncer.

Más del 90 por ciento de la exposición humana se produce por medio de los alimentos, en particular los productos cárnicos y lácteos, pescados y mariscos. Numerosas autoridades nacionales ejecutan programas de seguimiento de los artículos alimentarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.