Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Pro Consumidor incautará azúcar vendida a sobreprecio

17/04/2010 07:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La directora de Pro Consumidor informó este viernes que la próxima semana confiscarán azúcar en todos los establecimientos comerciales que no estén vendiendo el producto por debajo de los 20 pesos.

Altagracia Paulino afirmó que los comerciantes deben de acatar la resolución del Instituto Nacional del Azúcar (Inazucar) y vender la libra del producto entre 16 y 18 pesos el azúcar crema y la refina, respectivamente.

Dijo que no permitirá la especulación y que de lo contrario los comerciantes tendrán que pagar las consecuencias.

"Hemos encontrado en los supermercados grandes que la están vendiendo bien y en muchos pequeños no la están vendiendo como es y le hicimos carta de defensa, la semana que viene vamos otra vez a esos sitios, sino se han ajustado al 16-18 que dice Inazúcar, nosotros le vamos a confiscar el producto", manifestó.

Por otro lado, desmintió que sea una infamia como alegó el director de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor), Julio Santana, la denuncia que hiciera de que ellos elaboraron un reglamento que contempla que las embasadoras de gas licuado de petróleo (GLP) podrán ser acusadas de fraude cuando más de la mitad de sus dispensadores estén alterados.

Paulino aclaró que ella no quiere pelear con ningún funcionario, pero recordó que la ley la ampara para proteger al consumidor y advirtió que no permitirá que la complicidad robe a los ciudadanos.

Fuente:Elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.