Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Pro Consumidor saluda la penalización del uso del "Ácido del Diablo"

24/11/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Santo Domingo, 23 nov (EFE).- Pro Consumidor saludó la penalización de 10 a 20 años de prisión por el uso del "Ácido del Diablo" en la modificación del Código Penal, recientemente aprobado en el

Congreso Nacional.

La directora ejecutiva de Procinsumidor, Altagracia Paulino, dijo que muchos utilizan esta sustancia como arma letal en los diferentes sectores de la capital y provincias del país.

"Nos alegramos de esta acción, ya que reducirá la criminalidad con el referido ácido, sobre todo la que se origina en la violencia intrafamiliar, donde se han verificado la mayoría de los casos", agregó.

Dijo que Pro Consumidor dispuso la restricción de la comercialización mediante una resolución por las constantes denuncias que recibía y las estadísticas que posee la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar.

A partir de la emisión de la resolución, la venta de este producto quedó autorizada de manera exclusiva para procesos industriales, empresas de servicios y técnicos legalmente habilitados para tales fines, indicaron desde Pro Consumidor.

La resolución contó con el apoyo del Ministerio Interior y Policía, la Procuraduría General de la República, la Asociación de Ferreteros (Asodefe) y la Federación Dominicana de Comerciantes.

Paulino apuntó que "por los hechos y las imágenes desgarrantes, por los testimonios de las víctimas, el "Ácido del Diablo" no es una simple arma, "es un arma mortal porque las personas no sólo quedan marcadas para el resto de sus vidas, sino que la sustancia penetra por la piel y afecta al cerebro y órganos nobles". EFE

FUENTE :http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=399934


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
787
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.