Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Iva14 escriba una noticia?

Problemas de índole sexual en el matrimonio

30/09/2021 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los problemas sexuales son comunes en el matrimonio

Problemas de índole sexual en el matrimonio

Durante el matrimonio pueden pasar muchas cosas. Los problemas sexuales no son poco comunes. Científicamente, sabemos que el sexo nos involucra de manera hormonal, neurológica y psicológica; forma vínculos intensos mental, emocional y físicamente, especialmente cuando lo hacemos una y otra vez.

¿Cómo sucede esto?

En pocas palabras, cualquier tipo de actividad sexual que tenga lugar libera sustancias químicas en nuestro cerebro. Para las mujeres, es principalmente la hormona oxitocina, y para los hombres, vasopresina.

La oxitocina permite a una mujer vincularse con las personas más importantes de su vida. Alivia el estrés, crea sentimientos de calma y cercanía, lo que conduce a un aumento de la confianza. También la hace querer alimentar y proteger a la que está relacionada.

La vasopresina es muy similar a la oxitocina, excepto que se libera principalmente en los cerebros de los hombres. Esta hormona hace que un hombre se una a una mujer durante el contacto íntimo. Algunos lo llaman "hormona de compromiso" o "molécula de monogamia". Esta hormona genera un deseo de compromiso y despierta lealtad. Inspira un sentido de protección hacia la pareja y puede crear una tendencia hacia los "celos".

Las endorfinas son lo que se llama "hormonas de la felicidad". Son muy adictivos y nos dan ganas de vivir sus efectos una y otra y otra vez. Lo que hace que las cosas sean aún más interesantes es que estas hormonas tienen un valor neutro.

Por lo tanto, ha establecido un sistema de superación (hormonas) que nos permitiría permanecer unidos, en los buenos y malos tiempos, en la riqueza como en la pobreza, en la enfermedad como en la salud. Nos haría sentir dedicados, leales, posesivos y dispuestos a soportar dificultades para mantener lo que nos pertenece. ¡Qué diseñador tan inteligente tenemos!

Entonces, ¿qué sucede cuando tenemos múltiples parejas sexuales? Científicamente, sabemos esto: a medida que nos unimos, nos separamos, etc, perdemos nuestra capacidad de participar adecuadamente.

Sexo en el matrimonio

Uno de los cónyuges puede necesitar aprender que el sexo es algo bueno, no algo sucio. Podemos relajarnos y entregarnos libremente, en lugar de tensarnos y preocuparnos por lo que sufriremos. El placer no te traicionará. Tu cónyuge es fiel, puedes confiar en él. Solo una confianza fundamental, más amplia y más profunda en Dios puede darte la libertad de dar confianza simple y amor generoso a otro ser humano que, de hecho, te decepcionará en un momento u otro y te ofenderá de alguna manera.

Después de 10 años de matrimonio, es normal tener que hacer esfuerzos para mantener la llama encendida

Otra persona puede necesitar aprender formas completamente nuevas de ser estimulada sexualmente. Si tus fantasías y fornicación de antaño se nutrieron de la ninfomanía, la gimnasia copulatoria y el sexo oral, puede ser que tu cónyuge, este regalo que Dios te ha dado, prefiera en cambio momentos tiernos y tranquilos en la palma de tus brazos. Sus vívidos éxtasis en su inmoralidad pasada pueden haber alcanzado puntos más altos en la escala de Richter que hoy en su matrimonio. Sin embargo, debes aprender que la magnitud de las alegrías reales y los tesoros eternos es inmensamente más profunda y satisfactoria.

¿Pareja o compañeros de cuarto?

Después de 10 años de matrimonio, es normal tener que hacer esfuerzos para mantener la llama encendida, y algunos a veces tienen la impresión de que su relación tiene más que ver con la cohabitación que con el amor. "Después de 10 años juntos, [esto] se convierte en un riesgo importante porque los cónyuges, atrapados en la gestión de la vida cotidiana, pueden dejar de centrarse gradualmente el uno en el otro. Su unión puede comenzar a girar fácilmente en torno a una vida o familia juntos, en lugar de una relación romántica ", dice Kurt Smith, un terapeuta que se especializa en entrenar a hombres. Por lo tanto, es necesario que ambos cónyuges permanezcan atentos al otro y a la preservación de su vínculo. Por ejemplo, estableciendo rituales (una noche juntos regularmente, por ejemplo), pequeñas atenciones y, a veces, recurriendo a la terapia de pareja.

Aburrimiento

Inevitablemente, cualquier relación experimenta momentos de calma, y esto es normal. ¡No todo puede ser color de rosa todo el tiempo! Sin embargo, no debemos resignarnos al aburrimiento que a veces sienten ambos miembros de la pareja, advierte la psicoterapeuta Tina Tessina. "Sus actividades pueden haberse vuelto demasiado rutinarias, o hay un problema entre ustedes que se niega a enfrentar. Para combatir este lado lúgubre, tome los riesgos necesarios, por ejemplo, iniciando una discusión difícil sobre su vida sexual, sus suegros o los años que pasan, o atreviéndose a sugerir un cambio en su vida diaria", explica. Si optó por la segunda solución, "simplemente haga cosas diferentes. No importa qué, siempre y cuando represente un poco de novedad para compartir".

La vida sexual es menos intensa

La vida íntima de las parejas está sujeta a muchas fluctuaciones: problemas físicos o psicológicos, estrés, tensiones entre los cónyuges, llegada de un hijo, etc. Una vez más, todo esto es normal. Pero los sexólogos aconsejan hacer esfuerzos para mejorar las cosas, para que los períodos de valles no se prolonguen, lo que puede crear una sensación de rechazo y distanciamiento en los cónyuges. Los especialistas recomiendan abordar el tema, incluso si puede ser difícil. Y existen otras soluciones, como acostarse a la misma hora, tener contacto físico (abrazos, besos...) fuera del dormitorio, etc. Lo importante es hacer las cosas sin problemas, a tu propio ritmo.

Sientes que tu relación te está impidiendo alcanzar ciertos sueños

Como pareja, tienes que hacer concesiones. Todo no gira en torno a ti, sino también en torno a tu compañero, y a los hijos si has decidido tenerlos. "En los primeros días, al construir su relación y familia, muchas parejas lloran sus sueños para decir que mantengan la estabilidad. Pero después de 10 años, se dan cuenta de que esta llamada todavía está muy presente", explica Kari Carroll. El terapeuta matrimonial aconseja entonces "encontrar un camino que permita a ambos cónyuges lograr más realización".

Tienes dificultades para mantenerte a ti mismo

Al comienzo de una relación, todos son mucho más complacientes. Cuando tu pareja comete un error o algo que te molesta, lo perdonas más fácilmente. Pero, con el tiempo, la paciencia y la capacidad de pasar página ya no están ahí, y las pequeñas cosas se convierten en montañas. "En los primeros días de un matrimonio, puedes ser muy comprensivo, porque el amor compartido borra los defectos y los fracasos. Pero desafortunadamente, esta tolerancia mutua puede desvanecerse con la madurez", dice Kurt Smith. Luego recomienda que no olvide que usted y su cónyuge son aliados, no adversarios. Cuando hace algo que no te gusta, no pienses que lo hizo con mala atención. Siente que ha hecho lo mejor que puede y espera que haga lo mismo por ti.

Ya no celebras ocasiones especiales

Tantos meses de relación, fin de semana difícil... Al principio, todo parece prestarse a organizar una celebración. Pero, con el tiempo, has perdido este hábito. "Como  lo hiciste para tu boda, grandes promociones, cumpleaños o graduaciones de tus hijos, tú y tu cónyuge deben continuar celebrando tu amor a medida que avanzan en tu viaje juntos, siempre dedicándole tanta energía y motivación. Compartir muchas ocasiones festivas es mostrar todo el cariño y aprecio que uno se lleva a sí mismo. Vayan juntos por un fin de semana, para celebrar un evento en particular o la simple alegría de estar siempre juntos. Planifique una noche especial, en casa o en el restaurante, vaya a ver un concierto o visite un parque de atracciones.

Puedes ver más información en este sitio web: 【 Terapia De Parejas 】➤ Qué Es, Juegos, Ejercicios, Objetivo 2019 - Terapias De Parejas


Sobre esta noticia

Autor:
Iva14 (36 noticias)
Visitas:
5233
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.