Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorgesaleslayer escriba una noticia?

¿Qué problemas resuelve un PIM?

02/11/2017 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ahora que ya tienes claro qué es un PIM (y, si no es así, lee nuestra rápida guía para entenderlo todo), parece que esta herramienta de software para gestión de información de producto resuelve muchas cosas y tiene repercusiones positivas en tu negocio e-commerce.

En cuanto lo conozcas y pruebes un poco, verás que los beneficios de un PIM hablan por sí solos. Información actualizada, fichas de productos perfectas, control sobre los contenidos publicados, sincronización de los miembros de tu equipo y la seguridad de que el esfuerzo y los contenidos de marketing están llegando al cliente, sin errores.

Fabuloso, ¿verdad? Pues esto es sólo el resumen de todos los problemas que un PIM está dispuesto a resolver por ti para aligerarte las tareas de catálogo de tu tienda online, día a día.

En términos generales, y como cualquier herramienta de software eficaz, un PIM supondrá un considerable ahorro de tiempo y energía dentro de la empresa de e-commerce.

Un Ahorro de tiempo que podrás invertir en otras tareas más importantes. Ya hemos comprobado que un PIM evita la repetición de tareas, agiliza el viaje de la información dentro del e-commerce, y que las tablas comparativas permiten comprobar de inmediato qué omisiones se están produciendo en las fichas de producto de tu tienda online. De esta forma, los errores de información de producto pueden arreglarse al instante, sin tener que rastrear distintos documentos y hojas de cálculo caóticas, entre varios ordenadores y empleados.

¿Qué más soluciones imprescindibles nos aporta un PIM?

Por si fuese poco librarte de la vigilancia constante sobre el estado y actualización de tu catálogo online, redistribuir mejor el tiempo del equipo de marketing y ofrecer la mejor experiencia de compra posible al usuario, aquí te detallamos todos los beneficios de un PIM para un negocio e-commerce:

  • La centralización de una base de datos de múltiples documentos, que dificultan la consulta y actualización de la información y provocan que fácilmente haya omisiones, errores y desajustes entre las fichas de información de producto, tanto en los catálogos físicos y online como en las apps móviles.
  • Un SEO efectivo ante la falta de palabras clave asociadas a cada ficha de producto, que dificulta su localización a través de buscadores públicos.
  • Una imagen de marca más atractiva frente a la competencia.
  • Una buena impresión generada al comprador online, en lugar de la sensación caótica que transmite un catálogo mal elaborado. Un PIM rebaja las probabilidades de abandono del proceso de compra ante falta de datos, la información errónea y de seguridad en la compra.
  • Mejora de la conversión de ventas y menor índice de abandono de web sin compra y, por extensión, de pérdida de clientes potenciales y de visitantes.
  • Armonía entre las imágenes, vídeos y descripciones de los productos en los diversos canales empleados por la marca.
  • Actualizaciones automáticas de producto de cara al público, lo cual mejora la experiencia de compra, en especial ante lanzamientos y renovaciones de temporada o colecciones.
  • Acceso a toda la información a través de una única localización en la nube.
  • Contenido validado antes de ser lanzado a los canales públicos.

Pero esto no va a ser como ver un anuncio de teletienda y pedirte fe ciega en el producto. Por eso desde Sales Layer te ofrecemos un periodo de prueba gratis de 30 días, para que experimentes el poder de un PIM por ti mismo y lo apliques a los problemas que, ahora mismo, más acucian a tu e-commerce.

¿Nos permites ayudarte? Estaremos encantados de atenderte, tanto si tienes dudas como si ya tienes claro que un PIM es la mejor solución a tus problemas de catálogo de producto.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorgesaleslayer (31 noticias)
Fuente:
saleslayer.com
Visitas:
2983
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.