Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Problemas sexuales persisten después de una violación: estudio

13/06/2013 04:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK, EE.UU.- Las víctimas de violación tratadas con psicoterapia siguen siendo dos veces más propensas a padecer problemas sexuales y dolor pélvico que las mujeres que no fueron víctimas de ese ataque.

Pero se desconoce si esos trastornos son la consecuencia del trauma físico de la violación o una manifestación física del trastorno de estrés postraumático (TEPT) que padece la mitad de las víctimas de violación.

Estos resultados de un nuevo estudio ‘coinciden con la creciente literatura médica’, dijo Steven Bruce, director del Centro para la Recuperación del Trauma de University of Missouri-St. Louis y que no participó del estudio.

Ya se sabía que las víctimas de abuso sexual crónico en la niñez pueden padecer trastornos sexuales, según dijo la coautora Iva Biancic, del Cetro Nacional de Psicotrauma para los Niños y los Adolescentes del Centro Médico Universitario de Utrecht, Países Bajos. ‘Hallamos evidencia de que las víctimas de una violación en la adolescencia tenían el mismo riesgo de desarrollar esos trastornos’, dijo.

Con su equipo entrevistó a 18 mujeres en los últimos años de la adolescencia y de poco más de 20 años que habían sido violadas cuando eran adolescentes y habían recibido tratamiento del TEPT y comparó sus respuestas con las de 114 estudiantes universitarias que no había sufrido una violación (grupo control).

El 30 por ciento de las víctimas tenía hipertonicidad del piso pélvico, comparado con el 12 por ciento del grupo control, según publica el equipo en Journal of Sexual Medicine. La actividad sexual era similar en ambos grupos.

Fuente: MedlinePlus/ Reuters Health/ Por Kathryn y Doyle


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.