Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Procesan a exfiscal salvadoreño por revelar conversación de un sacerdote

30/08/2016 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un tribunal salvadoreño ordenó este martes la detención provisional del exfiscal general Luis Martínez, mientras se ventila un proceso en su contra por revelar conversaciones de un sacerdote español.

"El Juzgado Primero de Paz de San Salvador ordenó hoy la instrucción formal con detención (por seis meses) en contra del ex fiscal Luis Antonio Martínez", consignó un comunicado del Centro Judicial de San Salvador.

Según la nota, el exfiscal es acusado de divulgar el contenido de conversaciones telefónicas privadas del sacerdote Antonio Rodríguez Tercero, conocido como padre Tono, y de ser declarado culpable podría afrontar una pena de hasta ocho años de cárcel.

La fiscalía investigaba al cura, de nacionalidad española, por presuntos delitos que se habrían cometido entre 2012 y 2013, en el marco de una tregua entre pandillas que fue facilitada por algunos sacerdotes, incluido Rodríguez.

Más sobre

Sin embargo, la información que se asegura fue divulgada por el exfiscal era de carácter privado y no tenía relación con los hechos investigados, según el comunicado oficial.

Para acusar a Martínez, la Fiscalía dispone de una entrevista que realizó al sacerdote Rodríguez, quien aseguró que "recibió mucho perjuicio" como la pérdida de su empleo remunerado y daños en su salud.

A petición de la Fiscalía, el tribunal ordenó la "reserva total del proceso" mientras se depura el caso durante seis meses en el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador.

En un caso aparte, hace dos días, otro tribunal ordenó juzgar a Martínez junto a un empresario y a otras siete personas por presuntos delitos de corrupción, conocidos localmente como "venta de justicia".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2269
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.