Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Procesion de Nuestra Señora de los Dolores de Santa María del Grao de Valencia.1 parte

31/03/2012 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Semana Santa Marinera 2012: viernes de dolor en Santa María del Grao de Valencia

La Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores de Santa María del Grao celebro su día grande el Viernes de Dolor y alrededor de 200/300 personas participaron en el acto que comenzó a las 20, 30 horas desde la Plaza Tribunal de las Aguas donde se encuentra la Parroquia de Santa María del Grao de Valencia. Javier Mesa Reig, redactor- fotógrafo para Globedia vive intensamente la primera de las procesiones de la Semana Santa Marinera del Grao de Valencia.

El estandarte de Santa María del Mar de la Cofradía de Granaderos abría el desfile, a continuación la hermandades invitadas de la Parroquia de Santa María del Mar procesionarón y participaron de este primer acto acompañando a los Granaderos. Entre las Hermandades y Cofradías destacar la hermandad de la Concordia, Jesús de Nazareno, Cristo de la Palma, Cristo del buen Acierto y Cristo de la buena Muerte.

La música también es importante en la Semana Santa Marinera y en esta ocasión el Grupo de Antonio Rueda fue quien acompaño en esta procesión a la imagen de la la Virgen de los Dolores de Santa Maria del Grao

La corporación de Granaderos de Nuestra Señora de los Dolores de Santa María del Grao de Valencia vive intensamente este primer acto puesto que muestra a la madre de Dios . Además hay que destacar que la Policía Nacional custodia la imagen puesto que es el guarida perpetua de la Virgen y este año entre las personalidades que procesionaron se encontraba el comisario jefe de la Policía Nacional y el Comandante Marina de Valencia.

En total 70 granaderos de la Cofradía de la Virgen de los Dolores de Santa María del Grao fueron los que procesionarón y sin duda que uno de los momentos mas intensos y emotivos de esta procesión fue la parada realizada delante de una cofrade embarazada que tiene pequeños problemas en su gestación y en donde se le ha pedido por su salud.

El hermano Mayor, Jose María Orero nos comentaba que este año la procesión de Nuestra Señora de los Dolores de Santa María del Grao de Valencia ha tenido una alta participación de Granaderos, Cofradías invitadas y multitud de publico durante todo el recorrido.

También José María Orero nos comentaba que la ilusión de su vida era ser Hermano Mayor y ya lleva realizando dicha tarea desde hace años y a pesar que es una responsabilidad y nervios en la procesión, cuando ve la imagen de la Virgen todo el sentimiento se dirige a ella.

Por ultimo José María Orero, Hermano Mayor nos adelantaba que a 15 meses de celebrar el 25 aniversario de la Refundación, ya se esta trabajando en ello y nos comenta que los primeros actos de esta celebración comenzaran el próximo año a partir de Junio y finalizaran en la Semana Santa Marinera de 2014.

Así se vivió el primer día de procesión en la Parroquia de Santa María del Mar y así lo vivimos junto a la Cofradía de la Virgen de los Dolores de Santa María del Grao.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15310 noticias)
Visitas:
6872
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.