Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Urpirio Moreno escriba una noticia?

Proclaman a hipolito mejia este domingo

09/05/2011 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Proclamacion del Ing. Hipòlito Mejia como candidato oficial del partido revolucionario dominicano

URPIRIO MORENO

Hipólito Mejía, proclamado este domingo candidato presidencial, prometió cumplir con el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la Educación, como ha estado reclamando la Coalisión por una Educación Digna, lo que duplicaría la inversión que hizo en ese sector en su gestión anterior, que fue de un 2%.

En su discurso de proclamación en el Palacio de los Deportes, destacó que en su programa de gobierno estará como prioridad la educación, por que a su entender es la vía más segura que tiene la República Dominicana para elevar las condiciones de vida de su gente, especialmente para los jóvenes.

"Óigase bien, escúcheme con toda la atención, contrario a este gobierno que ha sido indolente, y que reprime a quienes le reclaman esa justa demanda, nosotros haremos realidad el cumplimiento del 4% para la educación como manda la ley. Haremos una profunda reforma al sector educativo, que garantice ocho horas de clases diaria para los niños y adolescentes, con aulas confortables, maestros capacitados y alimentación asegurada", garantizó Mejía.

Lucha contra la corrupción

Mejía afirmó que enfrentará la corrupción caiga quien caiga, porque no va a repetir los errores del pasado, indicando que "no importan de donde venga y quienes sean los responsables de actos de corrupción, porque lo enfrentare en cualquier terreno".

Destacó que la corrupción debe ser sancionada porque esto impide que más personas tengan hogares dignos, mejor seguridad, mejor vida.

Me comprometo ante todos ustedes y el país a que enfrentaré la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones y sin importar de donde proceda, sea quien fuere los responsables de actos de corrupción", sostuvo.

Ante un Palacio de los Deportes lleno completamente, Mejía dijo que "quiero dejar esto bien claro, óiganlo bien! Conmigo irán al gobierno lo que estén en la disposición de trabajar por el bien del país, independientemente de su condición social, filiación política, grupo, genero o religión, porque haremos cumplir las leyes y las normas que obligan a la rendición de cuentas y a la transparencia de los fondos públicos y todas las disposición que tengan que ver con la pulcritud.

También tocó el desempleo

Hipólito Mejía tocó el tema del desempleo, expresando que la familia dominicana está agobiada por el desempleo, el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana, la delincuencia, los apagones, la falta de atención a la educación y la salud, así como el incremento de la corrupción y la falta de sanción para los acusados de crímenes y delitos.

Manifestó que implementará un plan de nación que sirva de plataforma programática para concertar un gran acuerdo con las fuerzas económicas, políticas y sociales del país, para enfrentar la pobreza con más educación, empleo y salud.

Sostuvo "mientras el Gobierno exprime al pueblo vemos cómo funcionarios se enriquecen y malgastan los fondos públicos viviendo entre el lujo y el derroche", criticó, tras indicar que cuatro años más de gobierno peledeista no lo aguanta nadie.

Se realizo el evento de proclama del candidato del PRD

El propio Vargas lo proclamó

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, proclamó este domingo a Hipólito Mejía candidato presidencial de esa organización política para los comicios electorales a celebrarse el 20 de mayo de 2012.

Tras un discurso de unidad de todos los militantes del PRD, y proponiendo que sean aceptados nuevamente los perredeistas que fueron expulsados, Vargas Maldonado juramentó a Mejía como candidato presidencial,

Durante un acto multitudinario en el Palacio de los Deportes, la Comisión de Delegados del PRD otorgó poderes especiales a Mejía para establecer alianza con otras fuerzas políticas y de escoger a su compañero de boleta, propuestas que fueron leídas por el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, y aprobadas por los delegados presentes en el acto.

Miembros de la Junta Central Electoral certificaron la XXIV Convención Nacional Ángel Miolán.

Amnistía para expulsados

Durante el desarrollo de la actividad, la Comisión de Delegados aprobó también una amnistía para todos los compañeros que fueron expulsados, incluyendo al doctor Enmanuel Esquea Guerrero, propuesta que fue acogida a unanimidad por todos los delegados.

Vargas Maldonado dijo que el próximo gobierno del PRD debe asumir con voluntad política y responsabilidad un real ejercicio de la democracia, fortaleciendo la institucionalidad, reorientando la inversión pública hacia la equidad y la solidaridad.

"De manera personal garantizo que haré todo cuando esté a mi alcance para contribuir a la victoria de mi partido, el único partido al que he pertenecido, el único por el que votado, la organización que asumo profundamente", sentenció Vargas Maldonado.

La vicepresidenta de la Comisión Organizadora de la Convención, Milagros Ortiz Bosch, ofreció los resultados de ese evento electoral, donde Hipólito Mejía obtuvo 53.44% de los votos y Miguel Vargas Maldonado 46.56%.

Ortiz Bosch indicó que en la historia de la política reciente de la República Dominicana, el PRD tiene que sentirse orgulloso de haber sido el primero en organizar y llevar en las boletas electorales candidatos de otros partidos sin importar la ideología.

"Todos los perredeistas deben sentirse orgullosos, porque fuimos los primeros en municipalizar los procesos convencionales y en aportar al país las encuestas como instrumentos de organización. Recordar estos hechos, es rendir homenaje a la visión del liderazgo de José Francisco Peña Gómez", señaló al rendir el informe ante miles de perredeistas.

Urpirio Moreno


Sobre esta noticia

Autor:
Urpirio Moreno (66 noticias)
Visitas:
197
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Presidentes

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.