Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eddisson Acosta escriba una noticia?

Al proclamarse líder de oposición, Hipólito admite los resultados

23/05/2012 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miguel Vargas: PRD hará oposición firme a nuevo gobierno

SD. Hipólito Mejía no reconoció anoche de manera formal la victoria electoral de Danilo Medina, pero se resignó ante los resultados, al autoproclamarse "líder de la oposición" y hacer un llamado a la "unidad de todos los dominicanos" y al fortalecimiento del sistema democrático.

En un ambiente precedido de mucha tensión con una ola de rumores sobre posibles disturbios, Mejía dijo que trabajará por la aprobación de la Ley de Partidos Políticos y de una nueva legislación electoral.

A lo largo de la alocución de quien fuera el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), estaba implícito un cuestionamiento de los resultados electorales por un supuesto uso abusivo de los recursos del Estado, pero a la vez había un dejo de resignación ante el hecho cumplido.

Mejía denunció lo que llamó "múltiples atropellos" de las fuerzas del Gobierno contra mucho de sus seguidores.

Entre las alegadas violaciones, citó el uso abusivo e indecente de los recursos del Estado, en franca violación de la Constitución y las leyes del país.

Además, Mejía denunció la abstención inducida mediante la compra masiva de cédulas, así como la compra de voluntades y la intimidación de la población para que no acudiera a votar.

De igual manera, entre las violaciones, Mejía mencionó también el apresamiento de dirigentes opositores en violación a los derechos civiles y políticos y el control abusivo de los medios de comunicación.

"También vimos con indignación la intromisión descarada del Presidente de la República en la campaña electoral y en las decisiones del Tribunal Superior Electoral para anular alianzas de partidos que apoyaban nuestra candidatura. Así como el papel parcializado del Presidente de la Junta Central Electoral en violación a la ley y los reglamentos que norman la organización del proceso electoral", expresó el ex candidato presidencial del PRD.

Planteó que los citados hechos constituyen un retroceso a la época de los gobiernos totalitarios y que a pesar de que el PRD compitió en condiciones muy desfavorables, la organización opositora y sus aliados recibieron una alta votación que les llena de orgullo.

Se proclama líder de la oposición

En su alocución y frente a decenas de militantes perredeístas, que llenaron el salón Anacaona del hotel Jaragua, bajo el argumento de que más de dos millones de dominicanos desafiaron el poder absoluto y depositaron su voto a favor de su candidatura, se autoproclamó "líder de la oposición", en defensa del interés nacional y la preservación de la paz y la tranquilidad de la familia dominicana.

Tras su autodesignación, hizo un llamado a la unidad de todos los dominicanos y dominicanas para trabajar juntos por el fortalecimiento democrático, la aprobación de la Ley de Partidos y de una nueva Ley Electoral, porque con estas legislaciones "garantizaremos que esta será la última vez que se vulnere la voluntad del pueblo.

Autodesignación profundizará lucha

Al proclamarse sorpresivamente como el líder de la oposición, Mejía agrega un nuevo ingrediente a la lucha interna que libran el sector del ex candidato y los seguidores del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, que nunca se integró a las actividades proselitistas del aspirante del partido blanco y siempre argumentó que estaba dedicado a "labores institucionales del partido".

A pocas horas de concluir el proceso electoral, ya muchos altos dirigentes y de organismos de base comenzaron a través de los medidos de comunicación a pedir la cabeza de Vargas Maldonado y han pedido su expulsión por "alta traición".

Vargas: PRD hará oposición firme a nuevo gobierno

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, resaltó anoche que esa organización se apresta a hacer una firme y responsable oposición al nuevo gobierno, que sirva para hacer efectivas reformas estructurales, urgentes y profundas, que contribuyan a relanzar el desarrollo económico, social e institucional del país.

En una declaración difundida luego que el ex candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, se resignara a aceptar los resultados emitidos por la Junta Central Electoral, Vargas planteó que el PRD mantendrá su coherencia, y a través de su bloque congresual y el empuje de los gobiernos municipales, desplegará el grueso de sus acciones políticas.

"Nos abocaremos a la realización de una amplia consulta nacional que nos permita revisar todo el proceso recién transcurrido para hacer los ajustes metodológicos y estratégicos que culminen en un relanzamiento de nuestros programas de trabajos para hacer más eficientes y exitosas las acciones políticas de nuestra organización", dice la declaración. Vargas reconoció el civismo mostrado por el pueblo dominicano en el proceso.


Sobre esta noticia

Autor:
Eddisson Acosta (190 noticias)
Visitas:
181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.