Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Procurador, con ambicioso plan carcelario

16/09/2009 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las dos nuevas cárceles tendrán capacidad para 2, 000 reclusos cada una

El Procurador explica el alcance de las ejecutorias. SANTO DOMINGO. Un ambicioso proyecto penitenciario, incluyendo la inversión de US$32 millones en dos grandes recintos que sustituirán a La Victoria y Najayo, así como otros cuatro presidios, fueron anunciados ayer por el procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña.

Adelantó que antes de finalizar este año, se iniciará la construcción de los centros que sustituirán a los dos recintos más grandes del país.

Uno estará ubicado en Haras Nacionales y el otro en Palavé, cuya ejecución estará a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Durante un desayuno-rueda de prensa organizado por la Agencia de Noticias y Temas Nacionales (ANTENA), Jiménez dijo que esos centros estarán construidos antes de que finalice el año 2010.

"Lo que significa que con la construcción de estos dos grandes centros, estaríamos poniéndole fin a una época de oprobio, aberraciones y denegación absoluta de los derechos fundamentales a personas privadas de libertad, que lo ha significado la penitenciaría nacional de La Victoria".

Asimismo, anunció que el próximo año será iniciada la construcción de cuatro grandes centros de corrección y rehabilitación en Santiago, San Juan de la Maguana, Barahona y La Vega. Antes de finalizar el año, informó que también será iniciado el levantamiento de la cárcel de La Romana.

Definió la cárcel pública de esa zona como la más grande aberración del sistema penitenciario nacional. Argumenta que está ubicada en el puerto de entrada de los grandes cruceros turísticos y la primera impresión que se llevan los visitantes es el penal, con los presos guindando de los barrotes y arrojando a los barcos toda clase de objeto.

"Estamos instaurando una nueva cultura penitenciaria en la República Dominicana, estamos rompiendo con los paradigmas tradicionales", recalcó.

El funcionario resaltó que un 33% de los centros penitenciarios ha sido incorporado al nuevo modelo de gestión penitenciaria, con el propósito de eliminar el hacinamiento y rehabilitar a los reclusos.

Fuente:diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.