Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Procurador clama al Congreso Nacional apruebe reformas Código Procesal Penal

02/10/2014 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El doctor Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la República, deplora que las cifras siguen siendo las mismas que hace 15 años, porque "el Código Procesal Penal no está funcionando bien".

Recordó que reposan en el Congreso Nacional, hace más de ocho años las nuevas reformas del Código Penal, "muchos de sus aspectos van ayudar a que seamos mejores en la lucha contra el crimen".

En ese sentido, dijo se debe oficialmente solicitar a los legisladores agilizar su aprobación para que los actores del Ministerio Público puedan asumir un rol más eficaz.

El Procurador general de la República valoró la iniciativa de la Suprema Corte de Justicia por la coordinación del Primer Taller Multisectorial para identificar acciones como ser mejores, en nuestras prácticas, compromisos de cara a nuestra responsabilidad.

"En este taller debemos concentrarnos en puntos para ser "mejores", entre ellos la Rebeldía, tenemos situación fue evolucionando con la reforma procesal penal, en materia correccional donde la fianza era obligatoria, fianza de naturaleza criminal.

Denunció que hay una gran cantidad de personas en rebeldía, pero se debe luchar ´para que esas personas sean encausadas por el Sistema para que san mejores.

Cito el traslado de los internos, es uno de los problemas más graves por lo que hay que establecer sus causas.

Brito, el tema de la citaciones es otro factor a debatir, destacando que hay un compromiso de la Procuraduría y la Dirección General de Prisiones de mejorar en cuanto al traslado de los internos, "también necesitamos mejorar el tema sistema de custodia, cantidad y logística de ese traslado.

Se requiere orden de arresto con la debida celeridad, ver como vencer procesos burocráticos, existen unas series de prácticas donde todos los investigadores, fiscales, jueces, tenemos que aplicar para ser más eficiente.

FUENTE.........http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=393096


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
453
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.