Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Procurador elogia la campaña de Listín Diario

13/11/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Daniel Paez

Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, valoró ayer de positiva la campaña lanzada por LISTÍN DIARIO, la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora), figuras del arte y la comunicación para concientizar a los hombres que en algún momento han pensado en agredir o atentar contra la vida de alguna mujer.

El jefe del ministerio público destacó el trabajo que viene realizando este diario desde hace meses en la promoción del respeto hacia la mujer, con el fin de reducir los feminicidios que forman parte de los males que afectan a la sociedad dominicana.

Domínguez Brito aplaudió la decisión de los artistas Johnny Ventura, Sexappeal, Eddy Herrera, Mozart La Para, Héctor Acosta (El Torito), Marcos Yaroide y el comunicador y humorista, Jochy Santos, de incorporarse en la campaña, no solamente sobre los feminicidios, sino de la violencia de género en sentido general.

Domínguez Brito exhortó a otros artistas y figuras a sumarse la campaña propuesta por el director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, para concientizar a través de mensajes directos que puedan influir en la conducta de esos hombres que en algún momento han pensado en atentar contra alguna mujer. Manifestó que la referida campaña va calando no solamente en los artistas, sino en los que de una manera u otra realizan opinión pública, y sobre todo en los más jóvenes que necesitan que les llegue un mensaje esperanzador, principalmente que ayude a cambiar cultura de agresión contra la mujer, que es lo que se persigue con esa campaña del LISTÍN DIARIO. "Yo apoyo la campaña, todo lo que implica el respeto a través de las palabras, el respeto a través de las acciones, no solamente la violencia física, sino también la violencia psicológica", adujo el jefe del ministerio público.

Dijo LISTÍN DIARIO se convierte en un gran aliado de las campañas que se vienen realizando, sobre todo ahora en el mes de noviembre, cuando el 24 y 25 de este mes el ministerio público inicia una semana en procura de que verdaderamente se tome conciencia de lo que implica el respeto a la mujer.

"Así es que enhorabuena a esta extraordinaria campaña que celebra LISTÍN DIARIO. Yo quiero sobre todo valorar a su director Miguel Franjul; creo que él también lo ha asumido de corazón y con mucho empeño, y creo que también deja un legado muy grande", enfatizó Domínguez Brito.

(+)

VICE ANUNCIA PLAN PARA LAS VÍCTIMAS

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, anunció que el Gobierno elabora un plan para ayudar a los niños víctimas de feminicidios, al tiempo que fortalece su estrategia para reducir este mal social.

Al hablar con los periodistas cuando encabezaba el acto de inauguración de la II Feria de Emprendedores, la vicemandataria calificó de lacerante la situación de las familias víctimas de estos hechos, principalmente los niños que quedan huérfanos.

Señaló que este martes sostuvo una reunión con el propósito de fortalecer el protocolo que se maneja actualmente para la atención a víctimas, sobre todo a los niños, los que dijo han sido un poco olvidados.

FUENTE :http://www.listindiario.com/la-republica/2014/11/13/345077/Procurador-elogia-la-campana-de-Listin-Diario


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
617
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.