Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Procurador fija posición respecto al proceso de religioso

17/02/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Domínguez Brito afirma que la justicia no tiene fronteras en caso de padre Gil image

Santo Domingo.- El procurador general, Francisco Domínguez Brito, aseguró que el Estado dominicano, representado por el Ministerio Público, se siente satisfecho con las autoridades judiciales de Polonia, por la forma en que hasta el momento se ha procedido en el caso del cura de Juncalito, Alberto Gil.

"Manifestamos satisfacción ante las acciones emprendidas por la Fiscalía de Polonia, ante un caso que ha llenado de dolor y vergüenza a toda la iglesia Católica, pero sobre todo, ha mancillado, vulnerado y atropellado la inocencia y la dignidad de niños", asegura Domínguez Brito.

El Procurador General dominicano asegura además que este tipo de acciones bajo ninguna circunstancia puede albergar la más mínima posibilidad de impunidad, por el contrario confiamos en nuestros homólogos polacos, con quienes hemos mantenido de forma constante, conversaciones y colaboración, lo que entendemos ha permitido que finalmente se proceda al apresamiento del quien en su momento fuera el padre de Juncalito.

"La justicia no debe tener fronteras para enfrentar y castigar los hechos punibles y criminales, como es el caso del cura Alberto Gil, contra quien hemos presentado pruebas contundentes de abuso sexual, en detrimento de varios menores de edad en territorio dominicano".

El Procurador General aseguró que si es permitido por la legislación y por las autoridades de la Procuraduría de Polonia, en su momento estaría dispuesto a enviar a fiscales dominicanos para que pudieran dar soporte a sus homólogos en esa nación, en un eventual juicio contra Gil.

Domínguez Brito reitera su confianza, "al mismo tiempo que ratificamos nuestra posición de continuar acompañando a las autoridades de Polonia en todo cuanto sea necesario, con el firme propósito de obtener una condena ejemplar, contra el religioso".

De su lado la procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, quien estuvo presente junto a Domínguez Brito y es la que ha encabezado y dirigido todas las investigaciones y procedimientos en este caso, informó que la pasada semana fueron despachados a solicitud del Ministerio Público de Polonia, unas documentos para ajustar a todo el proceso que se le sigue en esa nación al religioso.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.