Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Procurador presenta proyecto contra la violencia de género

26/11/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Por ALI NÚÑEZ

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 25 de noviembre.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, presentó el proyecto "Masculinidades Positivas, construyendo relaciones saludables y de equidad", que tiene el propósito de promover actitudes de colaboración y respeto entre hombres y mujeres.

En el acto, con motivo de la conmemoración este martes 25 de noviembre del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", participó la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.

Fueron firmados convenios para la incorporación del sector empresarial y sindical al "Protocolo de detección de violencia doméstica y acoso sexual en el lugar de trabajo", por parte del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

También la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio, Confederación Autónoma Sindical Clasista, la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos y la Confederación de la Unidad Sindical.

"Pienso que no existe mejor manera de hacer honor a la memoria de nuestras mariposas, Patria, Minerva y María Teresa, que renovando el compromiso de cada uno de nosotros para enfrentar de manera integral la violencia de género e intrafamiliar, además de reforzar los mecanismos de persecución y asistencia en esos casos", expuso Domínguez Brito.

Dijo que para lograr esos propósitos han establecido una alianza estratégica con sindicalistas y empresarios, quienes, mediante la firma de esos acuerdos, se comprometen a implementar dicho protocolo para impulsar acciones estratégicas conjuntas por la difusión en su sector de una cultura de paz y de buen trato.

Agregó que el reto es lograr que en la misma fecha para el 2015 se alcance la meta como nación de cada día menos violencia hasta llegar a cero.

"De cumplir cada entidad y la ciudadanía en general sus respectivos roles, se garantizará una cultura de paz en el país mediante la unidad familiar y la equidad de género", dijo.

Alejandrina Germán destacó que no se concibe la forma de disminuir la violencia sin un nuevo sistema de valores que se concentre en la manera de actuar de hombres y mujeres, construyendo una cultura de igualdad que involucre a toda la sociedad.

Mostró su satisfacción y acogida a la campaña que inicia la Procuraduría General de la República sobre "Masculinidades Positivas" y dijo que es necesario romper con el poder y la subordinación de la mujer hacia el hombre.

FUENTE : http://www.almomento.net/articulo/177264/Procurador-presenta-proyecto-contra-la-violencia-de-genero


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
370
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.