Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Procurador recibe visita del embajador norteamericano James W. Brewster

08/04/2015 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Rafael CastroLas AméricasEl embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster, se reunió ayer con el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en su despacho de la Procuraduría, donde conversaron sobre diversos temas de interés nacional, entre ellos los avances en la lucha contra la corrupción, los procesos judiciales en los casos de lavado de activos, narcotráfico y sicariato.

Este encuentro se produjo un día después del ministerio público haber elevado dos recursos de apelación contra las decisiones del Poder Judicial que otorgaron dos no ha lugar a favor del senador Félix Bautista y el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, ambos acusados de actos de corrupción.Esta es la tercera visita del embajador norteamericano al despacho del procurador, donde ambos han tratado el tema de la corrupción administrativa.La primera ocurrió en noviembre de 2014, cuando el diplomático se pronunció a favor de la lucha contra la corrupción que lleva a cabo Francisco Domínguez Brito, y la segunda ocurrió en enero de este año, cuando también apoyó las iniciativas del funcionario dominicano contra la deshonestidad en el manejo del erario. Pronunciamientos

Cuando Brewster visitó por primera vez el despacho del funcionario de la Procuraduría, en 2014, se mostró escandalizado por el aumento del crimen organizado, la violencia doméstica y de género en el país. Sin embargo, Brewster destacó el esfuerzo que ha realizado Domínguez Brito para combatir al crimen organizado y la delincuencia en general. En esa oportunidad, Brewster señaló que "el procurador ha desarrollado una extraordinaria relación con los Estados Unidos, por lo que nos sentimos muy afortunados de trabajar con Domínguez Brito y su equipo para poder colocar a muchos criminales y delincuentes detrás de las rejas".


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
751
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.