Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

El Procurador recibe espaldarazo Iglesia y sector empresaria

09/11/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO, 9 de noviembre.- La iglesia católica y la Organización Nacional de Empresas Comerciales (Onec) manifestaron por separado su respaldo al reclamo del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para que se investigue la procedencia de los bienes del senador Félix Bautista.

El Arzobispado de Santiago afirmó, asimismo, que "con la defensa que algunos hacen al legislador oficialista, andamos mal y vamos por caminos equivocados".

"Ahora parece que lo correcto es lo anormal, raro, extraño y fuera de lo común. Sólo esta nueva actitud de algunos frente a lo ético y moral explica la tormenta que se ha desatado porque el Procurador ha iniciado una investigación a los fondos adquiridos por el senador Félix Bautista", dice el editorial de este domingo del semanario Camino, principal órgano escrito del Arzobispado de esta ciudad.

Agrega que "en cualquier nación con institucionalidad ese es un proceso normal y el mundo no se acaba".

Opina que a quien más le conviene que se conozca la verdad de la presente acusación es al Senador por San Juan de la Maguana, ya que así podrá probar su inocencia en los tribunales.

"En nada beneficia a su causa las ofensas y diatribas que algunos defensores del senador hacen en contra del procurador general, porque estos ataques virulentos dan la percepción de falta de argumentos para contrarrestar la acusación y a la vez, desviar el proceso", indica el editoral de Camino titulado "Que hable la Justicia",

Sostiene que "en nuestro país tenemos que aprender para siempre a ver las investigaciones de cualquier funcionario público o legislador como parte del sistema democrático".

"Tildar de político todo proceso judicial que procure transparencia es el peor daño que se hace a la Justicia. Tenemos que llegar a un sistema democrático en donde nadie esté, o se sienta, blindado para responder ante acciones que deben ser investigadas", subraya.

Empresarios

De su lado, la Organización Nacional de Empresas Comerciales (Onec) consideró que la corrupción ha sido uno de los principales problemas que limitan el desarrollo económico sostenido y equitativo de la República Dominicana, y ha sido responsable de las últimas reformas tributaries.

Agregó que "todos los sectores deben apoyar las acciones de la Procuraduría General de la República y no entorpecer las investigaciones dirigidas a aclarar el manejo y uso de los fondos públicos.

"Si bien es un deber de todo funcionario manejar los recursos bajo su responsabilidad de forma transparente y honesta, también es un derecho de la sociedad dominicana exigir la investigación responsable y justa de cualquier denuncia de actos de corrupción, y que se aplique todo el peso de la ley a los responsables de los mismos", destacó Onec en un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET.

Agregó que "resulta imposible hablar de un pacto fiscal si no hay una decisión firme de terminar con la impunidad y sancionar a los responsables de los déficit presupuestarios".

jt/am

FUENTE : http://www.almomento.net/articulo/176119/Iglesia-apoya-a-DB-en-caso-F-Bautista


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
468
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.