Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Procuradora Mujeres PR envía condolencias autoridades dominicanas por fallecimiento Dedé Mirabal

04/02/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

San Juan, Puerto Rico .- La Procuradora de las Mujeres de esta nación, Wanda Vázquez Garced, envió un mensaje de condolencias a las autoridades dominicanas por el fallecimiento de Bélgica Adela Mirabal (Doña Dedé), a quien definió como inspiración en la lucha contra la violencia de género.

La funcionaria puertorriqueña ofreció sus condolencias en una carta dirigida al procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, y a la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes.

"Todas y todos aquellos que luchamos por erradicar la violencia contra las mujeres, hoy estamos de luto. Un triste día para el hermano pueblo dominicano y para toda la comunidad internacional. Desde Puerto Rico mi más sinceras condolencias y solidaridad ante tan entrañable pérdida", manifestó.

Vázquez Garced también resaltó "con el legado de las hermanas Mirabal se reafirma hoy nuestro compromiso de levantar nuestra voz en contra del abuso y el discrimen que afecta a todas las mujeres y contribuir con nuestro esfuerzo a la transformación en favor de ellas. Descansa en Paz".

Dijo que visitó en el año 2011 el Museo de las Hermanas Mirabal, donde tuvo el privilegio personal de intercambiar con doña Dedé proyectos y visiones futuras a favor de las mujeres.

Recordó que en homenaje a las heroínas el 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. "La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional", indicó.

Doña Debé Mirabal falleció el pasado sábado en el Centro de Medicina Avanzada Abel González, donde recibía asistencia a causa de problemas respiratorios. A sus 88 años dirigía el Museo de las Hermanas Mirabal, ubicado en la provincia que lleva el mismo nombre.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
666
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.