Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Procuraduría Antilavado solicitará apertura a juicio contra implicados caso del periodista Silvestre

24/07/2013 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Santo Domingo.- El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, reiterará este viernes su posición de solicitar apertura a juicio contra los ocho implicados en la muerte del periodista José Silvestre, en la conclusión de la audiencia preliminar que se conocerá en el Juzgado de Instrucción de San Pedro de Macorís. El Ministerio Público sostiene que cuenta pruebas contundentes que vinculan a los imputados a la muerte del periodista Silvestre, ocurrida en el mes de agosto del año 2011. Del hecho se acusa a Ángel Amed Mañón Gutiérrez, Elvin Canario De León, Denny Junior Serrano, Franklin Lugo Mejía y Raysa Danelys Avelino Javier, y por vínculos al lavado activos a José Antonio Rijo, Joaquín Espinal Almeyda o Matías Avelino Castro (prófugo) y Fermín Marcelino Calderón. Los procesados además están acusados de asociación de malhechores y porte ilegal de armas de fuego. En la audiencia, el Ministerio Público estará representado por los procuradores fiscales Ingrid Pamela Rijo, titular de la Fiscalía de San Pedro de Macorís; Edwin Encarnación Medina y Carmen Mohamed, así como los magistrados María del Carmen De León y Ramón Sención, de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos. Los imputados cumplen prisión preventiva como medida de coerción, a excepción de Avelino Castro (prófugo) y José Rijo, para quien el Ministerio Público solicita una garantía económica de RD$20 millones como medida de coercitiva.

A los involucrados en lavado de activos, el Ministerio Público mantiene su postura de que utilizan el sistema financiero para ocultar los bienes ilícitos e incrementar su patrimonio, y al ex pelotero también se le acusa de asociarse con narcotraficantes para ser testaferro y prestar su nombre en la legitimación de varios muebles e inmuebles.

_________________________________________________________

Ministerio Público obtiene un año de prisión preventiva contra imputados de explotación sexual

Puerto Plata. - El Ministerio Público logró que el Tribunal de Atención Permanente de esta jurisdicción dictara un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra dos imputados a quienes se les atribuye explotar sexualmente a unas 32 mujeres en el establecimiento Passio's Bar, ubicado en municipio de Sosúa, provincia Puerto Plata. Tras acoger la petición del Ministerio Público, el juez Rafael Osiris Reyes Vega impuso la medida coercitiva contra los señores Peter Jensen, de origen alemán, y la dominicana Mariela Rodríguez Rodríguez, alias Lupe. Los imputados fueron arrestados y sometidos a la justicia tras una labor de inteligencia coordinada por la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que dirigen los magistrados Jonathan Baró Gutiérrez y Alba Núñez Pichardo, respectivamente, y que contó con la participación del coronel José Hernández Gutiérrez, comandante del Departamento de Control Migratorio e Investigaciones contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas de la Policía Nacional. Durante el allanamiento practicado al citado establecimiento fueron encontrados diversos aparatos y objetos como computadoras y cámaras digitales, así como uniformes para damas, facturas y recibos donde supuestamente se hace constar las entradas y salidas que hacían las mujeres con los clientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
526
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.