Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Procuraduría anuncia construcción Centro de Atención Integral en Ciudad del Niño

22/09/2013 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República anunció la construcción del Centro de Atención Integral de la Ciudad del Niño, en el municipio Santo Domingo Oeste, para albergar a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad o en conflicto la ley, quienes recibirán durante el proceso de rehabilitación un programa integral de formación académica, artística y en valores. El centro será construido y desarrollado junto al Ministerio de Educación por instrucciones del presidente Danilo Medina, quien dispuso su ejecución a través del Decreto 265-13, atendiendo una solicitud que en ese sentido le hiciera el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito. Se informó que el centro será construido en tres porciones de terreno con una extensión superficial cada uno de 267, 680.33, 335, 056.52 y 18, 353.89 metros cuadrados, respectivamente. Con el desarrollo del proyecto el Ministerio Público hará realidad su intención de mejorar y ampliar las condiciones de reformación de los jóvenes en conflicto con la ley para que se puedan concretizar las finalidades constitucionales de la pena, que consisten en la reeducación y reinserción social. Para destinar dichos terrenos a la construcción del centro se tomó en consideración que los mismos tienen más de dos décadas que fueron cedidos para la instalación de la Ciudad de la Ciudad del Niño, estando los mismos inutilizados y perdiendo el Estado dominicano la oportunidad de aprovecharlos dándole la debida utilización social. "Se encarga al Ministerio de Educación y a la Procuraduría General de la República el desarrollo y la ejecución del Programa Integral de Formación Académica, Artística y en Valores, que se aplicará a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad o en conflicto con la ley", indica el decreto del presidente Medina. ________________________________________________________________________________ Ministerio Público Santiago obtiene 15 años de prisión por caso de robo y tentativa de homicidio

Santiago.- La Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago consiguió que el Primer Tribunal Colegiado declarara culpable de robo y tentativa de homicidio al imputado Yordany Toribio Rodríguez, e impusiera en su contra la pena de 15 años de prisión.

La sentencia fue dictada luego que el tribunal validara las pruebas presentadas por el Ministerio Público, las cuales demostraron que Toribio Rodríguez cometió el hecho en perjuicio del señor Luis Rafael Belliard Familia.

Por ese hecho, la Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, presentó acusación contra el imputado por violación de las disposiciones contenidas en los artículos 265, 266, 379, 382 y 385, y el 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Se estableció que el hecho ocurrió el 4 de octubre del año 2010, mientras la víctima se encontraba parado frente a un centro de llamadas, donde fue interceptado por el procesado Yordany Toribio Rodríguez y dos desconocidos más, quienes lo despojaron de una cadena de oro amarilla, la suma de seis mil pesos dominicanos (RD$6, 000.00) en efectivo, un celular color negro, así como de una billetera conteniendo en su interior documentos personales.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público precisa que una vez con las pertenencias de la víctima en su poder, los agresores la emprendieron en su contra, siendo corrido por varias personas que lo condujeron al centro de salud más cercano.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.