Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Procuraduria Desmantela Red Que Dedicaba A Vender NiÑos A Extranjeros

16/04/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

La Procuraduría General de la República informó ayer el desmantelamiento de una presunta red que se dedicaba a vender niños a ciudadanos extranjeros, en un hecho en que varias personas fueron detenidas, en el municipio Cabrera de la provincia María Trinidad Sánchez.

De acuerdo con un informe del ministerio público, fue apresada en flagrante delito la pareja de nacionalidad italiana, Rodolfo Subrizi y Lucila Magnanti, quienes presuntamente pretendían salir del país con un niño de cuatro meses de nacido, por el cual habrían pagado la suma de 10 mil euros. No obstante, un tribunal dispuso su libertad.

Luego un tribunal le impuso una garantía económica de 300 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica a Subrizi y a su esposa no se le impuso ninguna medida por razones de salud, que la nota no especifica.

"El apresamiento de los implicados en esta red fue posible tras una labor de inteligencia dirigida por el magistrado Jonathan Baró Gutiérrez, titular de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas y la Fiscalía de la Provincia María Trinidad Sánchez", dice la nota.

Agrega que fueron apresados, además, Gabriela Isabel Peralta Gómez, madre del menor, Regalado Guzmán Cordero y Rosanna de Lucas García (Chana), quien según las investigaciones hacía posible la adjudicación del niño a la pareja extranjera, realizando los trámites requeridos en diversas instituciones, siendo estos tres los únicos que fueron enviados a prisión por tres meses.

Igualmente, fue apresado Fabio Antonio López Alcéquiez, a quien se le imputa, junto a Lucas García, hacer el contacto directo con los extranjeros que venían al país a comprar a los infantes.

"Esta red que funcionaba en el municipio de Cabrera, María Trinidad Sánchez, tenía como 'modus operandi' establecer el contacto y seguimiento a ciudadanos de otras naciones a quienes ofertaban la posibilidad de adquirir niños recién nacidos, aún estando la madre en proceso de gestación, y mediante acuerdos los interesados se hacían responsables de los gastos de la maternidad y a la vez pagaban la suma de 10 mil euros", explicó Baró Gutiérrez.

Dice que contra todos los implicados las autoridades solicitaron como medida de coerción prisión preventiva, sin embargo, solo Lucas García, Peralta Gómez, madre del menor, y Guzmán Cordero, fueron enviados a prisión por tres meses. Contra Fabio Antonio López Alcéquiez, se impuso garantía económica de 300 mil pesos e impedimento de salida.

El representante del ministerio público informó además que al momento del parto, el extranjero interesado se trasladaba a República Dominicana y procedía a declarar al infante como su hijo biológico ante la Oficialía del Estado Civil, en compañía de la madre de la criatura, con lo cual se le otorgaba el derecho para asumir parte de la custodia del menor de edad, siendo posteriormente cedida por la madre la tutela total, mediante acto notarial al falso progenitor, con lo cual quedaba legalmente autorizado para realizar las diligencias pertinentes para la obtención de la documentación requerida y de esa forma viajar con el bebé, hacia su lugar de origen.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
343
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.