Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Procuraduría recibe otros 50 dominicanos repatriados

23/01/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 1, 700 han sido recibidos tras la creación de la Unidad de Reinserción de Repatriados el pasado año. image

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República informó que recibió al cuarto grupo repatriados desde los Estados Unidos, integrado por 50 dominicanos que cumplieron condenas en esa nación por diferentes delitos.

Las autoridades informaron que a través de la Unidad de Reinserción de Repatriados los ex convictos recibirán asistencia en su proceso de reintegración social, que incluye la incorporación a programas educativos y la oportunidad de participar en ferias de empleos.

Tras la creación de esa dependencia por parte del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, han sido recibidos en ocho meses alrededor de unos 1, 730 repatriados, a los cuales se les ofrece apoyo y seguimiento, haciendo más humano su retorno al país.

Los ex presidiarios fueron recibidos en la sede de la Procuraduría General de la República por el director de la Unidad de Reinserción de Repatriados, Héctor Báez Tisol, y Amparo Reyes, asistente de esa dependencia, quienes le dictaron una charla sobre los trabajos que desarrolla esta institución con el fin de lograr de forma efectiva su reinserción social y familiar.

Para asistencia a los dominicanos en condición de deportados a través del programa puesto en marcha por la Procuraduría General informaron que dicha unidad dispone del número telefónico 809-480-0229.

Anunciaron que en los próximos días se les ofrecerá la oportunidad de participar en una feria de empleos que organizará el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD), la cual contará con la participación de empresas nacionales, entre ellas, call center.

También informaron que a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología le gestionan becas de estudios, así como su entrenamiento a los fines de que sean contratados como profesores de inglés.

Este es el segundo grupo que llega al país desde los Estados Unidos en el presente año, quedando pendiente alrededor de 90 que no pudieron ser retornados en esta ocasión por la fuerte tormenta de nieve que afecta a los Estados Unidos. A principios del presente mes de enero también fueron recibidos otros 110 dominicanos repatriados de esa nación.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
433
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.