Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Procuraduría requisa otra casa Pascual Cabrera

16/10/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos allanó ayer una casa en Villa Altragracia, propiedad de Jesús Pascual Cabrera Ruiz, señalado por el

presunto narcotraficante Winston Rizik (El Gallero) como su principal enemigo y responsable de su apresamiento. Es el tercer allanamiento realizado en los últimos tres días, sin que en ninguno se encontrara nada comprometedor, según se hizo constar en las actas.

Dos allanamientos similares fueron realizados en Casa de Campo, La Romana, en donde también pernocta Cabrera Ruiz.

Los fiscales, doctor Germán Daniel Miranda Villalona, el licenciado Juan Medina de los Santos, de Villa Altagracia; y el doctor Francisco A. Rodríguez, acudieron a las propiedades y revisaron todos los ajuares y hasta rompieron paredes en busca de evidencias.

En Villa Altagracia, el fiscal Medina de los Santos acudió con una orden de allanamiento y arresto del juez de instrucción de esa jurisdicción, Pedro Ramírez Salcé, donde acudieron hasta con mandarria en mano, rompieron paredes y desorganizaron la casa por completo, no arrestaron a nadie.

El juez advirtió que la orden tiene un plazo de 15 días para ser ejecutada y que vencido ese tiempo quedará sin efecto. Los fiscales requisaron las habitaciones, sala, área de comedor y el patio

Las actas de allanamiento son las números 2014-226-10, 2014-225-10, para las pesquisas de La Romana, mientras que para Villa Altagracia, la orden es la número 583/2014, del juez Ramírez Salcé.

En ambas propiedades las autoridades antilavado no han encontrado nada comprometedor, aunque persisten en su búsqueda.

En La Romana allanaron dos villas donde incautaron una relación de consumo en Casa de Campo Yacht Club, en junio, un presupuesto de mano de obra y materiales para reparación de la villa Vivero número 56, a cargo de Agapito Trinidad, del 6 de marzo del 2013, una factura de Plaza Lama y una garantía de equipos electrónicos a favor de Claribel Amparo, del 24 de mayo 2013.

Sus abogados, doctores Tomás Castro y César Sánchez han manifestado en varias ocasiones su disposición de presentar a Cabrera Ruiz ante las autoridades cuantas veces sea requerido.

En ninguno de los allanamientos se encontraba presente Cabrera Ruiz, de quien sus abogados reiteraron que están dispuestos a presentarlo por ante la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos cuantas veces sea ncesario.

FUENTE : http://elnacional.com.do/procuraduria-requisa-otra-casa-pascual-cabrera/


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
4147
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.