Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Procuraduría rinde homenaje a fundadores de la República con desfile en el Altar de la Patria

25/02/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Santo Domingo.- En el marco de las actividades conmemorativas al mes de la Independencia dominicana, la Procuraduría General de la República depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en un acto encabezado por el jefe del Ministerio Público, Francisco Domínguez Brito, el cual inició con un desfile y formación de agentes penitenciarios.

Al hacer uso de la palabra durante el acto solemne en el Mausoleo donde descansan los restos de los padres de la Patria y forjadores de la Independencia, el Procurador General destacó el coraje, la valentía y la entrega de los padres de la Patria, en la causa independentista y ratificó el compromiso del Ministerio Público, para garantizar la lucha por la defensa de los Derechos Humanos de la ciudadanía.

"Hoy decimos gracias a nuestros padres fundadores", dijo Domínguez Brito al destacar que era un honor para la Procuraduría General de la República rendirles homenaje, ya que con su ejemplo y valentía forjaron un Estado de visión y respeto.

Sostuvo además que las libertades individuales que goza la República Dominicana son principios reconocidos e inalterables que adornan al país, por lo que la ciudadanía siente gran admiración y respeto hacia los fundadores de la nacionalidad.

Luego de depositar la ofrenda florar, el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, acompañado de sus adjuntos, fiscales, directores generales, encargados departamentales y demás miembros del Ministerio Público, realizaron una caminata por toda la calle El Conde, hasta la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, en donde el Fray Aristides Jiménez Richardson realizó una eucaristía.

image

Las festividades del Mes de la Patria se inician en el país el 26 de Enero, fecha del natalicio de Juan Pablo Duarte, y culminan el 27 de Febrero con la celebración de la Independencia Nacional, con varias actividades organizadas por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Durante todo el mes, entidades públicas, centros educativos y otras instituciones rinden homenaje a los fundadores de la nacionalidad dominicana, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, depositando diariamente varias ofrendas y entonando las notas del Himno Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
310
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.