¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
La producción industrial de México creció marginalmente en enero con respecto al mes anterior, impulsada principalmente por el desempeño de la minería y las manufacturas, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INEGI).
El indicador aumentó en enero un 0, 1%, según cifras desestacionalizadas, frente a la contracción del 0, 1% que registró en diciembre del año pasado, precisó el INEGI.
Por componentes, la minería creció un 1, 1%, mientras que las industrias manufactureras, cuya producción está orientada a la exportación a Estados Unidos, aumentaron 0, 5%.
La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos disminuyó un 2%, mientras que la construcción permaneció sin cambio respecto al mes inmediato anterior.
En su comparación anual, la producción industrial cayó 0, 3% en enero frente al crecimiento del 0, 8% que registró en el mismo mes del 2016.
La actividad industrial de México, la segunda economía de América Latina, representa alrededor de un 33% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.