Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cursos Trabajadores escriba una noticia?

Profesionales con mayor salida laboral

19/07/2011 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según un estudio de Randstand las profesiones más demandadas serían comerciales, administrativos, ingenieros y médicos. Otra de las conclusiones del informe es que la actual situación económica del país ha puesto de manifiesto que una buena gestión es fundamental para el crecimiento de una empresa. De ahí el auge que ha experimentado la demanda de licenciados en Administración y Dirección de Empresas. Los perfiles van desde el técnico de finanzas y el contable hasta el administrativo. En cualquier caso, el puesto más requerido es el de controller, que trabaja en la operativa financiera y busca rentabilidad para el negocio.

Por su parte, las ingenierías continúan teniendo un papel determinante en el mercado laboral. Una de las carreras más polivalentes es la de Ingeniería Industrial, ya que pueden trabajar tanto en un departamento de producción, así como en altos cargos dentro del sector servicios.

En cuanto a la Formación profesional destacan las ramas de Electricidad y Electrónica. Por este motivo, los técnicos instalaciones electrotécnicas son uno de los profesionales más buscados durante 2011. La informática también continúa aumentando su demanda, ya que muchas empresas recurren a profesionales de FP en lugar de a titulados para realizar funciones parecidas. La tercera rama con más éxito dentro de la Formación Profesional es la administrativa.

Otro de los clásicos, el sector de las energías renovables seguirá creando empleo en los próximos años. Los ingenieros, técnicos de mantenimiento, jefes de proyecto o técnicos medioambientales son sólo algunos de los puestos que genera este sector y que se amplía con la gran cantidad de empleos indirectos que se crean alrededor de su inversión.


Sobre esta noticia

Autor:
Cursos Trabajadores (41 noticias)
Fuente:
cursos-trabajadores.blogspot.com
Visitas:
789
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.