Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cagil escriba una noticia?

Profesores jubilados denuncian que fueron excluidos del Seguro Médico para Maestros

15/07/2009 13:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo.- Profesores jubilados y pensionados denunciaron hoy que fueron excluidos de los servicios del Seguro Médico para Maestros (SEMMA), medida que afecta a más de cuatro mil educadores retirados del sistema educativo

Santo Domingo.- Profesores jubilados y pensionados denunciaron hoy que fueron excluidos de los servicios del Seguro Médico para Maestros (SEMMA), medida que afecta a más de cuatro mil educadores retirados del sistema educativo.

Dijeron que la decisión no se les comunica formalmente y que se enteran cuando acuden al Semma a solicitar atenciones médicas.

José Sánchez, Milady Altagracia Madera, Teresa Gómez y Mildred Robles quienes sirvieron de voceros de los afectados, resaltaron que con esa acción se viola a la Ley 87-01 que rige el Sistema de Seguridad Social, mediante la cual se garantizan los derechos y conquistas sociales de los trabajadores.

Profesores jubilados y pensionados denunciaron hoy que fueron excluidos de los servicios del Seguro Médico para Maestros

Asimismo, dijeron que violan el decreto 342-09, que en su artículo tercero establece que la ARS-SEMMA tendrá a su cargo la afiliación y administración de los riesgos de salud de los maestros pensionados de la Secretaría de Educación.

Los educadores hicieron un llamado al Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y a la junta de Directores del SEMMA, que preside el secretario de Educación, Melanio Paredes para que corrijan la situación.


Sobre esta noticia

Autor:
Cagil (1 noticias)
Visitas:
750
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.