Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Profesores en Moca protestaron en el parque Cáceres por el 4% para educación

26/11/2010 14:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

/imagenes/noticias/2010/11/26/507464_1.jpgMoca- Maestros de diferentes centros educativos protestaron con pancartas en el parque Cáceres de Moca, Eddy gil presidente de la asociación dominicana de profesores en el municipio, demanda que los profesores se sienten inseguros sin seguro médico e igual así como una serie de reivindicaciones, el pago a tiempo a los profesores jubilados entre otros reclamos. 

Piden al Congreso Nacional apruebe el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), a educación como lo establece la Constitución. Además, varias organizaciones de la sociedad civil respaldan la demanda de la comunidad educativa, incluidas instituciones académicas.

Más sobre

Asimismo, no entiendo cómo pueden enriquecer el debate como el jefe de Estado calificó de falso el reclamo que han venido haciendo diversos sectores para que se asigne el 4% a educación, Es por eso que están en pie de lucha, como miembros de la ADP, como padres o como maestros, para que nuestro país tenga una educación de calidad.

Dijo que el denominado "Pacto Social por la Calidad de la Educación Dominicana en todos Niveles, por el Impulso de la Ciencia y la Tecnología, como Base del Desarrollo Social",

La educación está íntimamente vinculada con el desarrollo y la generación de empleos.  Dijo que sin una mejor escuela será imposible crear más y mejores puestos de trabajo.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
259
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.