Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Programa baloncesto en zona metropolitana

26/11/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

(Por Vicente Mejía)

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes puso en marcha un amplio programa en el baloncesto para la Zona Metropolitana de la rama femenina con la finalidad de captar los mejores talentos de niñas y jóvenes, el cual se desarrolla los fines de semana en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

BCF-Carlos Cabrera imparte instruccionesMás de 300 niñas y adolescentes con edades entre ocho y 15 años reciben las más amplias instrucciones técnicas y de aprendizaje del baloncesto por parte de un cuerpo de entrenadores calificados en la disciplina del aro y el balón al servicio del Ministerio de Deportes.

BCF-DSC 9320El programa es organizado por la Dirección Provincial de Deportes del Distrito Nacional, que dirige Milagros Cabral y cuenta con la coordinación del inmortal deportivo Juan ?Piñao- Ortiz.

Integran el personal de entrenadores los reconocidos técnicos Luis Rojas, Félix Sosa y Carlos Cabrera, quienes han sido un históricos forjadores de jugadoras de baloncesto desde los años 80 y por sus manos pasaron jugadoras de la talla de la recién inmortalizada Teresa Durán, Matilde Guerrero, Casilda Clemente, entre otras, con el glorioso club de las Águilas de Guachupita.

Así mismo, Rubén Montes de Oca, Belkis Aquino, Rodolfo Prats, Amaury Acosta, Edwin Castillo, Manuel Álvarez, Carlos Frías, Edward Amparo, Francisco Montilla, Carlos Montás, Roberto Familia, Ángel de La Cruz, Domingo Paredes, Roberto Troncoso, entre otros.

Para Félix Sosa es "una brillante iniciativa del Ministerio de Deportes para fomentar y levantar el basket femenino que se ha quedado muy atrás".

Indicó que el programa durará hasta finales de diciembre y se desarrollará todos los fines de semana, sábados y domingos, de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

BCF-DSC 9204Rubén Montes de Oca dijo que "es un buen proyecto trabajar con las féminas, ya que se hace poco en esta rama en los clubes y barrios, con futuras atletas que están en edad escolar".

Carlos Cabrera señaló: "Esta es la masificación del basket femenino, un proyecto que lo hará renacer del letargo en que se encuentra".

Por su parte, Luis Rojas expresó que "este será el semillero del basket femenino, del cual nacerán las futuras jugadoras del país".

Y Belkys Aquino, ex selección nacional y actual entrenadora del femenino, argumentó que "esta rama del baloncesto está en crisis desde hace mucho tiempo y aquí captaremos talento y se incentivará a las jugadoras para integrar las futuras selecciones".

El programa continuó sábado 22 de noviembre desde las 9:00 de la mañana, jornada que contaró con las orientaciones de los inmortales Faisal Abel y Teresa Durán, conjuntamente con otras glorias del baloncesto dominicano.

En las fotos, personal de entrenadores que instruyen en el programa de basket femenino que implementa el Ministerio de Deportes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Www.somosdeporterd.com

FUENTE http://somosdeporterd.com/index.php/section-blog4/61-somos-baloncesto/1715-programa-baloncesto-en-zona-metropolitana


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
634
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.