Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Programa para la recreación por la salud mental

10/10/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

(Por Vicente Mejía)

Santo Domingo.- El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, anunció la implementación de un amplio programa de actividades recreativas para contribuir con la buena salud mental y el desarrollo integral de la familia.

Fernández Mirabal dijo que junto a la Federación Dominicana de Municipios, la Dirección de Salud Mental, del Ministerio de Salud y otras instituciones, propondrán la ampliación de los Parques Recreativos como el recién abierto en la ciudad de San Cristóbal.

"Se crearán espacios para que todo el grupo familiar pueda recrearse, disfrutar e integrarse" dijo, y además planteó que junto a las universidades realizarán diplomados de formación para monitores de recreación que implemente programas en las escuelas.

Durante un encuentro con la directora de salud mental Padre del hospital Billini, doctora Carmen Ramírez, quien agradeció al Ministro el aporte que está haciendo en la comunidad de Pedro Brand, el doctor Fernández Mirabal anunció que con motivo del Día Mundial de Salud Mental, hoy día 10 de octubre, se iniciarán otras áreas recreativas en el Municipio de Pedro Brand, en el Parque Ecológico Central, de Santiago; Eco Parque de la Paz, Salcedo, y en el Parque del Este, Santo Domingo.

"Ahora que debemos abrir espacios y cerrar estigmas, es un buen momento para ampliar iniciativas que promuevan los estilos de vida saludables", dijo la directora de Salud Mental.

También anunció que el Día Mundial de Salud Mental realizará un gran encuentro de reflexión sobre la Atención en salud mental a partir de las 3:00 de la tarde, y dijo que el deporte y la recreación son muy importantes para la buena salud mental.

El Ministro de Deportes, quien prometió estar en el encuentro, anunció que está coordinando con la Asociación de Payasos Dominicanos (ASOPADO) la realización de un programa intenso de eventos en parques y plazas de las ciudades que contribuyan a la recreación y buena convivencia comunitaria.

En la foto, el doctor Jaime David Fernández Mirabal, recibió en su despacho a la doctora Carmen Ramínrez (broche en el vestido), directora de Salud Mental... Doctora Carmen Ramírez.

FUENTE : http://somosdeporterd.com/index.php/52-noticias/1671-recreacion-por-la-salud-mental

www.somosdeporterd.com


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
1265
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.