Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Estos son los programas electorales de los partidos para las elecciones gallegas de julio 2020

0
- +
25/06/2020 10:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los programas electorales de los partidos que se presentan a las elecciones autonómicas de Galicia tienen en común la preocupación por la superación de la crisis de la Covid-19, tanto desde la perspectiva sanitaria como económica. El PP saca pecho por su experiencia de Gobierno en la región, mientras el resto de partidos señalan lo que consideran debilidades en materia sanitaria y económica.

El Programa electoral del Partido Popular de Galicia, con el que se presenta Alberto Núñez Feijóo a las elecciones de este 12 de julio, tiene como lema: "Galicia, Galicia, Galicia". Este lema, junto con el apellido del candidato, ha ocupado gran parte de los elementos de campaña vistos hasta el momento, siendo relegado el logo del PP a un segundo plano.

Feijóo defiende su programa, sustentado en 5 ejes, afirmando que es "realista, viable y auditado" y que podría aplicarlo desde "las 8 de la mañana del 13 de julio". Aparte de poner en valor su experiencia de gobierno, hace especial hincapié en la importancia de los dos primeros ejes de su campaña: la superación de la pandemia y la mejora económica.

El Programa electoral del Partido Socialista de Galicia, con el que se presenta Gonzalo Caballero a las elecciones de este 12 de julio, tiene como lema: "A hora do cambio" ("La hora del cambio", en castellano).

Se compone de dos documentos. Uno de ellos, presentado ya en marzo, contiene las bases programáticas del partido. El segundo es un anexo titulado "Plan Rexurde Galicia" donde se analiza la crisis de la Covid-19 y se plantean algunas medidas para superarla.

Para el PSdeG, después de la etapa de restricción del gasto público durante la crisis, el PP de Feijóo no ha sabido modernizar el tejido productivo limitando la creación de empleo y haciendo que la región pierda población. Aparte de este punto, también señala como importante el apartado de políticas sociales, donde considera que debe incrementarse el gasto.

El Programa electoral del Bloque Nacionalista Galego, con el que se presenta Ana Pontón a las elecciones de este 12 de julio, tiene como lema: "Unha nova Galiza" ("Una nueva Galicia", en castellano).

El programa del BNG se estructura en 20 puntos donde, aparte de cuestiones económicas, se centra en derechos sociales -"trabajo digno", sanidad, atención a la dependencia, educación, derecho a la vivienda, "igualdad, feminismo y diversidad sexual" y calidad ambiental- y aspectos culturales. Destaca también su apuesta por avanzar en el autogobierno de Galicia. Según Pontón, con Feijóo llevan "11 años en dique seco" en materia de competencias "y eso es porque no cree en la autonomía".

El Programa electoral de la coalición Galicia en Común-Anova Mareas, con el que se presenta Antón Gómez-Reino a las elecciones de este 12 de julio, tiene como lema: "Construírmos o futuro: plan de recuperación do país" ("Construyamos el futuro: plan de recuperación del país", en castellano).

El documento desarrolla 492 medidas que marcan como "imprescindible" la recuperación de derechos sociales y civiles y la defensa de los servicios públicos, para lo que se contempla un incremento de personal educativo y sanitario. En este último aspecto, el candidato de la coalición de izquierdas ha criticado que Feijóo haya anunciado protocolos para la sanidad tras "haber abierto sus puertas" al ámbito privado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36750 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
19
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.