Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Prohiben por diez años captura de tortuga marina

13/06/2012 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

El Gobierno prohibió por un período de diez años la captura, matanza, recolección de huevos y comercialización de tortugas marinas de cuatro especies distintas que existen en el país.

La disposición está contenida en el decreto 288-12 emitido ayer por el presidente Leonel Fernández, mediante el cual se especifica que las tortugas de la familia Cheloniidae o tortuga verde, carey, caguamo y dermochelyidae que se conoce comúnmente como tinglar, se prohíbe la manufactura , comercio y venta de artesanía elaborada de su concha.

En el artículo tres se instruye al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales proceder a realizar la vigilancia, monitoreo, inspección, decomiso y sometimientos legales que sean necesarios en los establecimientos comerciales que utilicen o expendan restos, derivados o artesanías de los especímenes indicados, para garantizar el fiel cumplimiento del decreto.

En el artículo cuatro encomienda a Medio Ambiente a implementar programas de educación ambiental, divulgación y concienciación para generar cambios de actitudes en la población, tendente a propiciar la protección y la preservación de las tortugas marinas.

En tanto que el artículo cinco advierte que la violación de lo dispuesto en el presente decreto, será sancionada de acuerdo con lo establecido en los artículos 167 y 168 de la Ley sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales 64-00.

Más Decretos El Poder Ejecutivo emitió la tarde de ayer otros dos decretos (286-12 y 287-12), mediante los cuales creó los Patronatos de la Ciudad Ganadera del Nordeste y de Administración y Cuidado del Pabellón Deportivo Mario Ortega (El Águila), este último integrado por 12 personas.

Fernández emitió un cuarto decreto 285-12 para conmemorar el bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte, cuyo presidente de honor es el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (9999 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.