Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Prohíben de forma definitiva la venta de "ácido del diablo"

22/09/2010 12:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) prohibió de forma definitiva la venta al público de destapadores de tuberías cuyo ingrediente activo sean productos ácidos inorgánicos como el sulfúrico, clorhídrico, nítrico y cualquier otra sustancia abrasiva con potencial daño a la salud y la seguridad ciudadana, conocidas comúnmente como "ácido del diablo".

La medida está contendida en la resolución 104-2010 emitida este miércoles por Pro Consumidor, ante el uso de esos ácidos como armas para agresión y  ataques entre particulares.

La entidad indicó  que aunque se prohíbe al público la venta de los destapadores de tuberías, esos productos químicos inorgánicos (ácido del diablo) quedan autorizados de manera exclusiva para procesos industriales, empresas de servicio y técnicos o profesionales habilitados para tales fines.

Autorizó también la venta de sustancias para la fabricación de productos alternativos destinados al destape de tuberías, tales como ácidos orgánicos y esencias alcalinas, de modo que queden lejos del alcance del público componentes como los que hasta ahora se han usado con fines violentos.

La resolución que prohíbe la venta definitiva al público de estos productos recibió el apoyo de cinco instituciones estatales y de dos gremios que aglutinan a comerciantes y ferreteros.

Entre esas entidades figuran los ministerios de Salud Pública, de Medio Ambiente y Recursos, la Procuraduría General de la República, la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) y las asociaciones Nacional de Ferreteros y Dominicana de Comerciantes.

La Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar reveló que en los últimos 18 años se han reportado tres mil 800 personas con quemaduras como consecuencia de ataques con ácidos "del diablo".

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
239
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.