Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Prohíben manifestarse en Heidenau, pero un tribunal lo declara "ilegal"

28/08/2015 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las concentraciones públicas entre el viernes y el lunes en la localidad alemana de Heidenau se prohibieron, pero después un tribunal consideró "ilegal" la decisión.

"Las autoridades de Suiza Sajonia-Osterzgebirge, competentes en materia de autorización de las manifestaciones, prohibieron toda concentración pública y toda manifestación en el conjunto del territorio de la localidad de Heidenau entre las 14H00 del 28 de agosto de 2015 y las 6H00 del 31 de agosto de 2015", indicó un comunicado.

El tribunal administrativo de Dresde, en el este de Alemania, consideró este viernes "ilegal" la decisión. Heidenau ha sido reciente escenario de enfrentamientos entre policías y manifestantes de extrema derecha.

Este viernes estaba prevista en Heidenau a las 15H00 (13H00 GMT) una 'Fiesta de bienvenida a los refugiados', organizada por el movimiento de lucha contra la extrema derecha Alianza Antinazis.

Las autoridades locales justificaron esta prohibición por la "situación de emergencia" para la policía, cuyos "efectivos disponibles no están en disposición de responder a la potencial evolución de la situación". "No se excluye que un encuentro de diferentes grupos dé lugar a enfrentamientos violentos", subrayó el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
726
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.