Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Proindustria saluda Nikay Bioproceso inicie exportaciones de mabí de Bejuco de Indio a Nueva York

30/07/2013 10:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Proindustria saluda Nikay Bioproceso inicie exportaciones de mabí de Bejuco de Indio a Nueva York; destaca agro empresa logra metas de colocar sus productos en mercados extranjeros

image(fuente externa) SAN CRISTÓBAL.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), saludó hoy que Nikay BioProceso haya iniciado exportaciones del mabí de Bejuco de Indio "Forever Natural" al mercado de Nueva York, al tiempo que deseó éxitos a los esfuerzos de esta agroempresa dominicana para conquistar mercados extranjeros. La directora general de Proindustria, Alexandra Izquierdo, envió una comunicación al gerente general de Nikay BioProceso, César Aybar, en la que expresa "las más sinceras felicitaciones por el anuncio que hacen al país de los inicios de las exportaciones de su producto mabí de Bejuco de Indio "Forever Natural" al mercado de Nueva York. "En nombre nuestro y en nombre de Proindustria, queremos desearles muchos éxitos y que sigan siendo un equipo de empresarios emprendedores que se esfuerzan siempre por brindar la máxima calidad, novedad industrial y tecnológica a los consumidores de sus productos", expresó Izquierdo. Señaló que este logro "nos enorgullece doblemente, ya que sus empresas están alojadas en el Parque Industrial San Cristóbal (PISAN), parque industrial bajo nuestra dependencia". Agregó que, además, extiende sus felicitaciones a Nikay BioProceso porque "una de sus metas se está logrando, que es poder colocar nuestros productos en playas extranjeras y de esa manera poner en alto nuestro país, el prestigio, calidad y el posicionamiento de sus productos como factor económico en los mercados internacionales". En tanto, el gerente general de Nikay BioProceso, César Aybar, agradeció las felicitaciones y buenos deseos de la funcionaria para esta agroempresa y sus directivos. "Aprovechamos la ocasión para reiterarle nuestra disposición a trabajar en conjunto por el desarrollo del país y el bienestar de la comunidad dominicana, especialmente la comunidad sancristobalense que nos ha acogido con tanto beneplácito", enfatizó Aybar. Agradeció la oportunidad concedida por Proindustria y sus directivos de facilitarles para su instalación una nave industrial en el Parque PISAN, bajo la dependencia de la funcionaria, hecho que dijo "ha contribuido a nuestro desarrollo, ofertando productos de calidad mundial". Exportaciones de mabí

Aybar precisó que el mabí FOREVER NATURAL fabricado por Nikay Bio Proceso mediante un proceso de fermentación controlada, ha superado los escollos de la industrialización y tiene todas las características organolépticas del mabí tradicional, excluyendo de este los problemas de contaminación que presenta dicha bebida (contaminación con otros microorganismos, fermentación excesiva, etc.).

Explicó que en la actualidad la empresa está haciendo un estudio de mercado en San Cristóbal para evaluar la posibilidad de entrar con el Mabí FOREVER NATURAL al mercado minorista nacional. "Este producto –apuntó el licenciado Aybar- está distribuyéndose en cincuenta colmados y cafeterías de la ciudad. Hasta el momento los resultados son positivos y de mantenerse la tendencia se estará ampliando la participación del mercado, para alcanzar de manera directa a Santo Domingo, Baní y Azua". Destacó que en el mercado internacional la empresa ha incursionado con concentrados artificiales para jugos de Naranja, Fruit Punch y Uva en Haití. "En el año 2012 se produjeron buenas ventas en Haití, a la empresa Transcomeau, S. A.; sin embargo, en el año 2013 Transcomeau, S.A., cesó sus operaciones temporalmente, por razones de ampliación y diversificación", relató.

En tanto, Aybar resaltó que el mabí y las mieles con frutas que se exportan a Puerto Rico y Estados Unidos "no tienen competencia directa". Añadió que el mabí es una bebida étnica que tiene un mercado asegurado entre los dominicanos residentes en el exterior. "En cuanto a las mieles, -precisó el agroempresario- solo la miel natural tiene competencia. "El mercado de Nueva York está siendo explorado actualmente. La empresa realizó en el primer trimestre del año una exportación que consistió en miel con jengibre, miel con sábila, miel con limón, miel con chinola, miel natural, jengibre líquido concentrado y mabí de bejuco indio, añadió". Los resultados hasta el momento han sido satisfactorios en el mercado de Nueva York, por lo que se espera otra orden de dos furgones de los mismos productos.

Significó que de acuerdo a los resultados, se espera que el mabí FOREVER NATURAL sea bien demandado en el mercado de New York durante el presente verano.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
429
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.