Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Promese/Cal ofrecerá tratamiento gratis a 600 nuevos pacientes con glaucoma

19/03/2013 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un total de 600 nuevos pacientes por año se unirán cada mes al grupo de 279 personas sin seguro médico que reciben gratuitamente, a través del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), los fármacos indispensables para controlar el glaucoma, primera causa de ceguera irreversible en el país y en el mundo, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.

El Programa de Medicamentos contra el Glaucoma (Promegotas) es ejecutado desde agosto de 2010 con una inversión de RD$2, 750, 702.42. El Glaucoma causa daños al nervio óptico debido al aumento de la presión intraocular y afecta al cuatro por ciento de la población dominicana, de acuerdo con la Sociedad Dominicana de Oftalmología (SDO).

La doctora Elena Fernández Núñez, directora de Promese/Cal explicó –durante una rueda de prensa a propósito de la celebración en el país del Mes del Glaucoma- que Promegotas es un esfuerzo conjunto de la institución que representa, hospitales del Ministerio de Salud Pública y profesionales de la Sociedad Dominicana de Oftalmología (SDO).

Adelantó que, por la alta incidencia de la enfermedad en el país, serán beneficiados por Promegotas 50 nuevas personas cada mes, a partir del pasado sábado, cuando la SDO realizó en 16 hospitales del país una gran jornada gratuita de toma de presión intraocular y examen de fondo de ojo, a fin de diagnosticar casos de glaucoma.

"El Comité Nacional de Prevención de la Ceguera, que dirige el doctor Juan Francisco Batlle Pichardo, ha protocolizado los medicamentos suministrados por Promegotas: Timolol, Latanoprost, Brimonidina, Dorzolamida y Acetazolamida en tabletas, entre otros", detalló la funcionaria.

Puntualizó que la entrega es realizada en las Farmacias del Pueblo de la Zona Franca de Los Alcarrizos, el hospital Doctor Luis Eduardo Aybar y el Instituto contra la Ceguera por Glaucoma (Incocegla).

En tanto, la atención médica es brindada en las unidades oftalmológicas del hospital Doctor Elías Santana, en Los Alcarrizos, bajo la responsabilidad Batlle Pichardo; del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (Cecanot), con la coordinación del doctor Ramón Graciano; y del Incocegla, a cargo del doctor Tomás Vargas Martínez.

Fuente: El Nuevo Diario


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.